¿Estás seguro de que los pájaros existen? ¿Son las palomas que caminan disimulando frente a tu animales reales o son, en realidad, drones de vigilancia para controlarnos? En el Movimiento «Los Pájaros no existen» se decantan claramente por la segunda opción y por eso este domingo sus seguidores se reunieron en Plaça Catalunya para decir alto y claro: los pájaros no existen.
Las decenas de asistentes del MAPI que asistieron el domingo a Plaça Catalunya afirman, de hecho, que los pájaros sí que existieron en algún momento, pero que ahora han sido sustituidos por esos drones que el gobierno usa para vigilarnos. Así, en la manifestación pudieron verse pancartas que afirmaban que «Los pájaros no existen» o que «pajas sí, pájaros no» o «A.V.E = Aparato Volador de Espionaje».
Y aunque los asistentes a la manifestación estaban bien convencidos de lo que decían, lo cierto es que toda la manifestación era una gran broma, una sátira que ironiza sobre las teorías de la conspiración que cada vez abundan más, y de las que este movimiento quiere reírse.
Eso sí, aunque muchsos afirman que se trata de una broma, desde el movimiento insisten en la seriedad del asunto y esperan que el «antipajarismo» crezca para conseguir volver a tener pájaros en lugar de drones surcando nuestros cielos.
Así, entre esas pancartas, gorros hechos con papel de aluminio y, por supuesto, máscaras de pájaros, la Plaça Catalunya se convirtió en un gran broma que, eso sí, nos ha hecho mirar ahora a los pájaron con otros ojos…