Que Cataluña es uno de los grandes productores de cava mundiales lo demuestra el hecho de que la misma palabra «cava» solo existe en Cataluña, y es una manera única que tenemos aquí de llamar a los espumosos.
Por eso, no es de extrañar que algunos de los mejores cavas del mundo se fabriquen aquí. Concretamente, los dos últimos premios al mejor del planeta han ido a parar a un cava catalán. Se trata del cava Cordón Negro Brut Magnum de Freixenet, que ha ganado por segundo año consecutivo los premios National y Regional Champion en el prestigioso concurso internacional The Champagne & Sparkling Wine World Championships, celebrado en Londres.
Los galardones han valorado la bebida como el mejor champán de España y el mejor cava del mundo, respectivamente. Además, el espumoso de Freixenet ha ganado por tercer año consecutivo una medalla de Oro en este reconocido certamen, fundado por el crítico Tom Stevenson, uno de los mayores expertos en espumosos a nivel mundial. Y para acabar de coronar a la marca, el cava Carta Nevada Medium Dry Magnum de Freixenet ha sido premiado con una medalla de Plata
El cava Cordón Negro, es, sin duda, una de las estrellas de la marca. Es el cava más exportado de la marca y también ha sido premiado este año con una medalla de Oro y la calificación “Best Of Show Retail Market” en el concurso internacional Mundus Vini.