Imagina caminar durante dos kilómetros suspendido sobre el cielo. Ese es solo uno de los récords que tiene Nathan Paulin, un funambulista que caminó a una altura de 160 metros los dos kilómetros que separan el Moint Saint Michel, la ciudadela francesa construida sobre el mar, de tierra firme.
Ahora, el reconocido funambulista francés dará uno de sus paseos sobre el cielo de Barcelona. Será el 2 de julio a las 19h. cuando, en el marco del Festival Grec, Paulin recorrerá durante 40 minutos una cinta suspendida sobre el Paseo de Gracia.
El espectáculo, de acceso gratuito, se llama «Les Traceurs» y es obra del coréografo Rachid Ouamrane, director del Chaillot-Théâtre National de la Danse en París, que busca que el espectador reinterprete un espacio icónico de la ciudad gracias a la presencia del funambulista.
La coreografía de Paulin sobre la cuerda estará acompañada de una banda sonora del músico Jean-Baptiste Julien como parte de la cual podemos escuchar el testimonio de Nathan Paulin y, así, conocer los sentimientos e impresiones que lo asaltan mientras camina por las alturas.