×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Dónde probar las mejores empanadas argentinas de Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Dónde probar las mejores empanadas argentinas de Barcelona

Cuando uno llega a Barcelona se familiariza rápidamente con el acento argentino. La población argentina residente en Barcelona es alta y, como consecuencia, también lo es el número de locales centrados en mayor o menor medida en su gastronomía.

Barcelona solo cuenta con algunos argentinos más que otras ciudades como Madrid (unos 13.000 argentinos censados en la ciudad condal frente a los cerca de 10.000 de la capital del Estado), y sin embargo la gastronomía del país suramericano está infinitamente más presente aquí.

Y como no se puede hablar de gastronomía argentina sin hablar de sus empanadas, ahí va una lista con algunas de las mejores.

La Fábrica

Uno de los locales de empanadas argentinas que más ha conseguido extenderse por la ciudad junto con Las Muns. Lo mejor, la facilidad para encontrar un local por la ciudad y la gran variedad de opciones.

Dónde: varias localizaciones

Empanada Club

Además de una amplia oferta de empanadas con esta buena pinta, en Empanada Club también alguna otra delicia como sus milanesas napolitanas (solo los jueves).

Dónde: Carrer de Sant Pere Més Baix, 94 | Passeig de la Zona Franca 174

Las Muns

Estas sí son sin duda las reinas de las empanadas en la ciudad. Tiene mas locales que ningún otro de sus competidores y una oferta de empanadas muy interesantes. Atención veganos: también las tienen de heura. Las únicas que hemos visto.

Dónde: varias localizaciones

Criollo

Una carta poco disruptiva pero no por ello menos reseñable. A veces más vale asegurar el tiro y en Criollo se consigue. De pollo, caprese, espinacas y queso, jamón y queso, etc. Sencillas y deliciosas.

Dónde: Corsega, 402

Tío Bigotes

De nuevo, una carta tradicional, sabores clásicos, pero hechos con el amor artesanal con el que se hacen las cosas a mano.

Dónde: Carrer de París, 131; Carrer de Llull, 202; Avinguda de la Constitució, 40 (Castelldefels)

La Empanadería de Gràcia

Gran variedad de sabores. Están los clásicos pero también los hay algo más novedosos, como las de berenjena o calabaza con queso, pera y queso de cabra, hummus o jabalí guisado.

Dónde: Carrer Francisco Giner, 60

Rekons

Un sitio clásico con una de esas vitrinas que inspiran charcutería de barrio. Y sus empanadas, como no podía ser de otra forma, respiran y saben a cocina con amor.

Dónde: Comte de Urgell, 32

El Laurel

En este local del Barrio de Sant Antoni también innovan en formas y sabores. Impresionantes sus empanadas de calabaza y curry o de berenjena, miel y jengibre.

Dónde: Carrer Floridablanca, 140

Gastronomía