×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

La República: milanesas gigantes a domicilio

Pero no solo de milanesas va la cosa: también hay parrilladas y unas empanadas argentinas increíbles.

By Barcelona Secreta

La República: milanesas gigantes a domicilio

Toda identidad nacional se construye sobre varios pilares y la gastronomía siempre será la más orgullosa de las banderas. Decía Cristina Kirchner aquello de la patria es el otro; Rilke, que la patria era la infancia; pero quizá la patria sea, sobre todo, el buche. Cualquiera que aspire a gestionar una identidad nacional debe tener esto claro.

El ejemplo de Argentina es uno de los más evidentes en esto. A la pregunta de qué es Argentina, habrá quienes respondan que Argentina es Messi o Maradona, incluso habrá quien mencione a Borges o al peronismo, pero lo que no quedará fuera de la ecuación será el asado, el dulce de leche, las empanadas o las milanesas.

La República Resto Bar es uno de esos sitios de Barcelona donde la argentinidad se sienta a la mesa y las milanesas son personajes estrella. Para quien no lo sepa, las milanesas son un filete de ternera empanado y frito que se puede servir tal cual o complementar por encima. Y la milanesa, que no es caprichosa, lo aguanta todo.

Las tienen con varios toppings, desde la clásica, sin topping, hasta La Bombonera, con una salsa cremosa de bacon, cebolla y champiñones, o La Favorita de Leo, con mozzarella, albahaca y jamón. Milanesas que harían llorar a cualquier argentino que extrañe su tierra y que harían votar por el mismísimo Perón a cualquier barcelonés.

Pero no solo de milanesas se vive. Aquí también tienen unas de las mejores empanadas argentinas que hemos probado y los martes hacían barra libre de parrillada por solo 10 euros que ojalá vuelvan pronto.