×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estas son las mejores opciones para la Nit dels Museus

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Estas son las mejores opciones para la Nit dels Museus
Este sábado 83 museos de Barcelona abrirán sus puertas de forma gratuita de 19:00 a las 1:00.

Contra el argumento común de que la cultura no gusta entre el pueblo, basta la respuesta que este da cuando se estimula su consumo: ferias del libro, fiesta del cine y, dado el caso, la Nit dels Museus.

La Nit dels Museus, evento que coincide con el día internacional de los museos, es una de las jornadas más especiales del año. Entre las 19:00 y la 1:00 las puertas de los museos más importantes (los menos importantes también) de Barcelona están abiertas a la ciudadanía.

Su popularidad, no obstante, no es exclusiva de Barcelona. En toda Europa participan cuatro mil museos y Barcelona, en términos relativos, supone un cero coma algo por ciento a esta cifra: algo más de ochenta espacios culturales de la ciudad condal abren sus puertas. Hablamos de museos, por cierto, de Barcelona, sí, pero también de Badalona, Cornellà, Esplugues, L’Hospitalet, Sant Adrià, Santa Coloma y Sant Joan Despí.

Los centros ofrecerán las actividades habituales: las exposiciones -permanentes o efímeras- estarán disponibles. La Pedrera, por ejemplo y si no has ido nunca, se puede reservar haciendo una reserva previa. Pero algunos centros dan algo más. Es el caso del CCCB, donde se podrán visitar exposiciones como el World Press Photo y donde se orquestará un concurso recital Poetry Slam.

O del MACBA, donde se cursará un taller de cómic experimental. En la Fundación Miró se organizará un taller para imaginar una ciudad más verde. En el Museo de Arqueología, una cena temática a través del Mediterráneo. Nuestro favorito, sin embargo, es el Museo de la Ciencia y la Técnica. Aquí se hará un escape room dentro del museo: el objetivo es salvar el planeta en una hora. 

Todas las opciones las tienes concentradas en la página de La Nit dels Museus. 

Abusaremos de un tópico efectivo y diremos que la noche de este sábado tienes una cita. Una cita con la cultura.

Qué Hacer