Estos son los 5 mejores mercados navideños de Barcelona

share on:
dscn2627 (1)
¿Qué sería de la Navidad sin sus mercados?

Lo pensaba el otro día tras una escapada reciente por Centroeuropa: no hay nada mejor que la Navidad para engalanar una ciudad. Ni unas fiestas locales ni nacionales, la Navidad. Algo que entendemos en todo occidente y que las variantes introducidas están sujetas al país en cuestión. Budapest, Bratislava y Viena, todas distintas entre sí, todas con sus mercados.

Y es que los mercados de Navidad son tan (pero tan) intrínsecos a su ciudad como cualquier otra muestra de identidad. Tan imprescindibles y tan significativos son en Barcelona como los calçots.

Mercado de Navidad Give’ me 5

Quien acostumbra a visitar mercados lo sabe. Give’ me 5 es uno de los eventos que, mes tras mes, se ha consolidado como evento molón en Barcelona. Es uno de los que más triunfan y en el caso de esta edición, se ha puesto guapo para Navidad. En el Give’ me 5 encontrarás todo tipo de accesorios de moda y decoración.

Dónde: Carrer del Comerç, 36

Cuándo: Domingo 16 de diciembre de 11:00 a 17:00

Compra aquí tu entrada por solo 1€

Mercadillo-de-Navidad-en-la-Plaza-del-Pilar-en-Zaragoza-e1450345475661-700x410 (1)

Fira de Santa Llucia

(No es así, pero debería) Si buscas tradición en el diccionario o en la Wikipedia o en cualquier enciclopedia, aparece la Fira de Santa Llúcia. Vale, quizás no como significado. Pero sí que podría funcionar como ejemplo de uso del término –en el caso del diccionario–: “La Fira de Santa Llúcia es una tradición en Barcelona porque se celebra desde 1786”.

La Fira de Santa Llúcia, por si hubiera alguien por desvirgar en lo que a asistencia del evento se refiere, es un mercado de productos navideños.

Del 30 de noviembre al 23 de diciembre

 LV_20111209_LV_FOTOS_D_54239987790-992x558@LaVanguardia-Web (1)

Fira de la Sagrada Familia

Cuando su hermana mayor, la fira de Santa Llúcia, empezó a quedarse pequeña, nació la Fira de la Sagrada Familia. Esta fira se ha convertido en un pilar maestro de la tradición navideña barcelonesa. Y es que su existencia se remonta a los años sesenta.

Del 24 de noviembre al 22 de diciembre

dsc_0479_place-full (1)

Feria de consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria

De las más jovencitas de la lista, compitiéndose el puesto con el Give me’5. Si hay algo que está claro de esta feria es su vocación medioambiental y su voluntad de consolidarse como via de información y consumo alternativa. Con un lema en mente ­–“en Navidad, también es posible comprar y consumir de manera sostenible y solidaria”– se celebra la cuarta edición de esta sana feria.

Del 21 de diciembre al 4 de enero (cierra el 25 y el 26 de diciembre y el 1 de enero) en plaza de Catalunya.

nadalBCN-4

Fira de Reis

Se asienta en la Gran Vía (entre el Carrer Comte d’Urgell y Calabria) y puedes encontrar de todo: desde las figuritas típicas del belén hasta complementos, juguetes, chucherías, chocolate, bisutería…Sin duda, lo que hace que destaque sobre otros mercats de Nadal son las churrerías. Si te eres de los que piensa que el verdadero espíritu de la Navidad, consistente básicamente en comer, comprar e ilusionarse, este es el sitio.

Del 20 de diciembre al 6 de enero

fira-reis-casetas-gran-via (1)