×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estos son los mejores mercats de Nadal de Barcelona

Algunos de los rincones de la ciudad en los que disfrutar de la magia de estas fechas.

Selene García Selene García

Estos son los mejores mercats de Nadal de Barcelona

Uno de los planes navideños imprescindibles que puedes hacer en Barcelona durante estas fechas es visitar los mercats de Nadal. No hay mejor forma de disfrutar del ambiente navideño que pasearse de tenderete en tenderete haciendo las últimas compras o encontrando ideas originales para decorar. La mezcla entre artesanía, gastronomía, luces y música hacen de estos rincones el lugar perfecto para perderse. Desde los más tradicionales e incluso históricos, hasta los más novedosos, estos son algunos de los mercadillos de Navidad que no te puedes perder.

1. Fira de Santa Llúcia

Esta feria, una de las dos más importantes de la ciudad, tiene su origen en el año 1786. Este 2021, el mercado se celebra desde el 26 de noviembre hasta el 23 de diciembre y abre todos los días de 10h a 21h. Como cada año, su ubicación será la avenida de la Catedral, que acoge 170 paradas dedicadas, entre otras cosas, a figuritas para el belén, artículos de joyería, juguetes y cerámica. También cuenta con un espacio verde en el que los principales protagonistas son los árboles de Navidad.

2. Fira de Nadal de la Sagrada Família

Instalada a los pies de la Sagrada Família, esta feria es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona en lo que a mercados navideños se refiere. Es toda una tradición de la ciudad, iniciada en 1962 cuando la Fira de Santa Llúcia empezó a quedarse pequeña dada la afluencia de visitantes. Se celebra este año del 27 de noviembre al 23 de diciembre. La componen en torno a un centenar de paradas, repletas de artesanía, productos típicos, belenes y árboles navideños. Su horario varía en función del día: habitualmente abre de 10h a 21h, pero los festivos y vísperas se amplía hasta las 22h.

3. Fira de Reis

La Fira de Reis es otro de los mercados de la ciudad que recibe el título de histórico. Celebrada desde 1877, este año la feria comienza el 17 de diciembre y se mantiene hasta la noche de Reyes. Con unas 200 paradas, esta abarca varios tramos de la Gran Via de les Corts Catalanes, entre las calles Calabria y Muntaner. Su horario es de 10h a 22h de lunes a viernes y de 10h a 00h los fines de semana. No obstante, la noche del 5 de enero marca su cierre alargándose hasta la madrugada. Aunque dedicada a los regalos navideños y la artesanía, es característica también por sus churrerías.

Crédito editorial: Shutterstock

4. ZOCO Barcelona

Además de los mercadillos tradicionales, hay que dejar un hueco también para opciones alternativas. Una de ellas es el ZOCO Market de Barcelona, que en estas fechas trae de vuelta ZOCO XMAS. Se trata de una edición especial conformada por 25 expositoras de decoración navideña, joyería y artículos de moda, entre otras cosas. Tiene lugar los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre de 11h a 20h y su entrada es gratuita. Ubicado en la plaza Sant Vicenç de Sarriá, este mercado acoge habitualmente más de 30 firmas de diseño especializadas. Además, cuenta con algún que otro dulce típico de estas fechas y con food trucks en los que llenar el estómago.

5. Nadal al Port

Este año tendrá lugar la tercera edición de esta feria, organizada por la autoridad portuaria en el Moll de la Fusta (Port Vell). La magia de este espacio, de 8.500 metros cuadrados, reside en su espectacular alumbrado y acompañamiento musical. Cuenta con una bola de Navidad transitable de 12 metros de altura, una gran noria y un belén flotante. Tiene también una parte dedicada a la gastronomía y una amplia oferta de actividades para todos los públicos. Se mantiene del 9 de diciembre al 6 de enero y su horario varía en función del día:

  • Los días 9 y 10 y del 13 al 17 de diciembre abre de 17:30h a 22:30h.
  • Los días 11 y 12 y del 18 de diciembre al 5 de enero abre de 11h a 22:30h.
  • Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero abre de 16h a 23h.

6. Nadal al Poble

El del Poble Espanyol se trata probablemente del mercado más variado, destacado por su amplia oferta gastronómica, de distintos lugares del mundo, y por sus actividades para toda la familia. Podrán visitarse la casa de Papa Noel, del 4 al 24 de diciembre, y de los Reyes Magos, del 26 de diciembre al 5 de enero, y entregarles personalmente la carta para este año. Esta edición se inspira en el calendario de adviento, con la recreación de 24 escenas tradicionales de la Navidad a través de rincones temáticos.

El espacio, que ya abrió sus puertas al público ambos en el pasado puente y en el último fin de semana, abre ahora del 18 al 29 de diciembre (a excepción del 25) y del 2 al 5 de enero. Está ubicado en la avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia y el precio de su entrada es de 10€, incluyendo la visita al recinto histórico.

7. Feria de Navidad y de Reyes de Nou Barris

Crédito editorial: Shutterstock

Del 4 de diciembre al 6 de enero vuelve a Nou Barris este tradicional evento ubicado en Vía Júlia. Se trata de una feria conformada por 40 puestos con todo lo necesario para decorar el belén y el resto de la casa, pero también con regalos y atracciones para los más pequeños. Su horario es de 10h a 21h, aunque los días 25 y 26 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada entre las 14h y las 18h. Lo más reseñable es que cuenta con un hueco para la entrega de juguetes con fines solidarios.

8. Feria de Navidad y Reyes de Sants-Montjuïc

Organizada por la Asociación Sants Establiments Units, consiste en una feria instalada en la rambla de los Jardines de Sants que se celebra desde el 17 de diciembre al 5 de enero. Su horario es de 10h a 21h casi todos los días. Más allá de las paradas de artesanía, concebidas para potenciar el comercio de proximidad, el espacio cuenta también con algunos espectáculos. Además, en el mismo distrito puede disfrutarse también de otros mercados. Uno de ellos es el que tiene lugar en la calle de Joan Güell hasta el 23 de diciembre.

Qué Hacer