×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Nadal al Port regresa con atracciones y 200 metros de cielo estrellado

Una iniciativa pensada para el público familiar y que se inaugurará el próximo 9 de diciembre.

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

Nadal al Port regresa con atracciones y 200 metros de cielo estrellado

Barcelona empieza a oler a Navidad, y prueba de ello son las múltiples iniciativas que empezamos a ver en la ciudad. Ayer dábamos la noticia de que este fin de semana regresan la Fira de Santa Llúcia y la de la Sagrada Familia. Hoy se ha confirmado otra de las iniciativas que más éxito han tenido en ediciones anteriores. Se trata de Nadal al Port, una feria que se celebra en el Moll de la Fusta. Ahora ha confirmado su regreso por todo lo alto tras la pequeña edición de 2020. Se inaugurará el 9 de diciembre y permanecerá abierta hasta el Día de Reyes.

Este año, Nadal al Port aumentará un 60% su espacio y se iluminará con 85.000 luces LED. Aunque, sin duda, lo más destacado de la presente edición es el techo, que estará cubierto por un cielo estrellado de 200 metros de largo y 20 metros de ancho.También habrá una gran rueda de 65 metros de altura cubierta de luces.

La feria se inaugurará el 9 de diciembre con un espectáculo en el que participa el Gran Teatro del Liceo y en el que han colaborado varias asociaciones y entidades del Raval. Se trata del preestreno del montaje La gata perdida, una ópera popular del siglo XXI que cuenta con un libreto de la dramaturga Victoria Szpunberg y música de Arnau Tordera. Una obra en la que se dan de la mano la rumba catalana y el hip-hop.

Con la ampliación del recinto se podrá acoger a unas 4.000 personas cada hora, con lo cual se espera que el volumen total de asistentes se acerque a las cifras de 2019.

Qué Hacer