El Parque de Atracciones Tibidabo en Barcelona se prepara para inaugurar una emocionante atracción de caída libre en 2024, que promete ser una de las principales atracciones del parque y que ya ha anunciado su nombre. La nueva caída libre se llamará Merlí y se pondrá en funcionamiento a finales de mayo.
El Parque de atracciones ha finalizado su montaje esta semana, por lo que los visitantes del espacio ya pueden ver este nuevo elemento del skyline de Barcelona. El nombre de la caída libre surge de un concurso realizado entre los trabajadores de BSM, la empresa encargada de la gestión del Parque de atracciones Tibidabo, y se inspira en la temática y el diseño de la atracción, que simula una varilla mágica culminada con una estrella.
Esta nueva instalación se elevará a 52 metros de altura y elevará a los visitantes a 500 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo vistas espectaculares de la ciudad antes de una rápida y vertiginosa caída. La atracción está diseñada para reemplazar al Hurakán, una atracción anterior que fue desmantelada en 2021 después de casi tres décadas de funcionamiento debido a su deterioro.
La construcción de la nueva caída libre se lleva a cabo en el mismo lugar donde estaba el Hurakán, y se espera que atraiga a nuevos visitantes para una temporada 2024, en la que espera superar a los 700.000 visitantes y las 22.500 familias socias del Tibiclub.
Las nuevas atracciones de la temporada 2024
El [trackLink link_url=»https://barcelonasecreta.com/temporada-2024-tibidabo-caida-libre/»]Parc d’Atraccions del Tibidabo empezó su temporada el 2 de marzo con otras novedades[/trackLink] aparte de esta nueva caída libre. Por un lado, el Tibidabo se prepara para celebrar el centenario de su icónico avión, un evento que tendrá lugar dentro de cuatro años.
Por eso, entre otras novedades, le construirá un aeropuerto propio a su icónico avión rojo y añadirá una sala al Hotel Krueger donde conocer en primera persona a los actores del famoso pasaje del terror.