El mítico avión del Tibidabo se nos hace mayor y para celebrar el centenario de su nacimiento, que será dentro de cuatro años, renueva su habitual look.
Los responsables del parque de atracciones han convocado un concurso de ideas para cambiar la imagen de todo el edificio en el que se ubica la plataforma donde está el avión.
En la zona interior, donde actualmente se encuentra el museo de los autómatas, habrá tiendas y un espacio de restauración. La idea original es que recuerde a una terminal de aeropuerto para recrear el primer vuelo real con pasajeros entre Barcelona y Madrid. Además, justo en la planta baja del edificio se ubicará una sala polivalente para realizar actos a cubierto.
Una de las atracciones más antiguas del parque cambia de vestido
El icónico avión rojo del Tibidabo es una de las atracciones más antiguas y queridas del parque. Se trata de una réplica del primer avión que sobrevoló Barcelona con pasajeros.
El avión se inauguró en 1928 y solo ha sido desmontado una vez, en 2017, para someterlo a un proceso de restauración. Además, ha sido escenario de varias películas famosas, como «El maquinista», «Vicky, Cristina, Barcelona» y «A través de mi ventana».
Un poco de chapa y pintura y nuevas atracciones
El parque de atracciones, que recientemente ha renovado otra de sus atracciones más emblemáticas, el Hotel Krüeger, tiene como objetivo modernizar su imagen y convertirse en un destino histórico pero a la vez innovador.
Con este fin, tiene previsto estrenar a finales de este mes una nueva atracción de caída libre desde más de 50 metros de altura.