Monumental Club, el festival de música y gastronomía que todo lo puede

El sábado tienes una cita ineludible en La Monumental (Gran Via de las Cortes Catalanas, 749).

Que las corridas de toros están prohibidas en Barcelona es una novedad y no sorprende a nadie salvo, quizás, a Gurb. Ahora bien, que no haya corridas de toros, no significa que las plazas hayan quedado inútiles, inutilizadas o provistas para la museificación. Eso sería absurdo. A fin de cuentas, una plaza de toros es un espacio peculiar por su forma y aprovechable -tauromaquia a un lado- por sus condiciones.

Y eso hace el Monumental Club: aprovecharse de las condiciones y de la forma del espacio. Utilizar el albero como pista de baile y como bar y como punto de encuentro y como lugar de ocio.

Y es que el Monumental Club es uno de los festivales más curiosos y divertidos que se pueden vivir en Barcelona -sin la intención de entrar en una competición absurda y condenada a la derrota con los mastodontes-.

Si el año pasado se postuló como promesa embrionaria para el ocio barcelonés, este año se ha consolidado como realidad y como plan estrella del finde. Y tú puedes comprar tu entrada en este link.

43662689_1891779204211322_7409783432823177216_n

El Monumental Club es especial por muchas razones, ésta es una de ellas: ocurre durante el día. Es decir, respeta los ritmos circadianos. Y dura un día, para qué más: el sábado te lo pasas de miedo, te acuestas a una hora prudente y con una leve resaca, y el día del señor hace lo que tengas que hacer.

Otra de las características que definen y dotan de ese aura de poca ortodoxia al festival son las actividades dirigidas a los niños. Por la mañana y antes de que empiece lo gordo (lo gordo son actuaciones de Bearoid o de Cariño), habrá actividades para los más pequeños.

¿Te vas a perder el último Monumental Club?

49573200_1995675953821646_7668926134372794368_o

(Visited 28 times, 1 visits today)

You May Also Like

Black Friday

Este Black Friday olvídate de lo material y regala experiencias

¿Qué mejor sorpresa o regalo para tu pareja o amigos para el Black Friday que estas alternativas? Comprar ...

Cómo conocer Barcelona en 48 horas

Y aún así, 48 horas siempre serán insuficientes. Hay varios motivos por los que puedes haber llegado a ...

“La pela es la pela” y otros tópicos de Cataluña que odiamos

Nos gusta el sarcasmo y el humor negro  y escatológico pero pecamos de susceptibles cuando se meten con ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t