Las Drassanes Reials de Barcelona acoge del 27 de mayo al 15 de octubre la exposición POMPEYA. EL ÚLTIMO GLADIADOR, una muestra que exhibe 150 piezas originales de la ciudad, procedentes de la colección permanente del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles
En la exposición el visitante se meterá en la piel de un gladiador para vivir una experiencia inmersiva mediante realidad virtual recorriendo cuatro espacios de la vida cotidiana de un ciudadano romano: La vida de los gladiadores, el Teatro, las Termas y el Tiempo Libre de los habitantes de Pompeya.
Gracias a la realidad virtual, quien quiera podrá convertirse en Marcus Atilius, un personaje real de la Pompeya previa al desastre, en una de las experiencias de realidad virtual más extensas hechas sobre el tema hasta el momento.
Marcus Atilius fue un luchador libre, no esclavo, que peleaba por prestigio y que es reconocido como una figura destacada del momento. Quien se ponga en su piel aparecerá en una celda con otros gladiadores, podrá ver a otros gladiadores en su paseo y podrá interactuar con ellos.
Los gladiadores virtuales podrán salir de la celda, caminar por los callejones de Pompeya, ir al gimnasio y hasta subir a la arena del circo romano. Por último, por supuesto, verán como el Vesubio estalla y arrasa el circo de Pompeya.
La exposición abrirá el 1 de junio y estará hasta el 15 de octubre en la ciudad, y las entradas ya están disponibles en la web por 17 €.