Existen muchas bandas y géneros musicales. Podríamos decir incluso que es difícil hacer algo nuevo, puesto que todo bebe de referentes y fusiona influencias. La mayoría de propuestas surgen de algo relativamente similar, por lo que no resulta fácil sorprendernos al escuchar algo. Sin embargo, la música está en constante evolución y a veces nos sorprende con proyectos que como mínimo se salen un poco de lo habitual. Es el caso de MUV, un grupo musical que utiliza el lenguaje de señas y la improvisación para componer colectivamente. Tras varios eventos sold out en el auditorio de Bridge_48 y múltiples eventos en La Nau, tocarán de nuevo en este segundo espacio para ofrecer un evento al mes convocando a 400 personas.
MUV está formado por un director y siete músicos, con saxo, teclado, bajo, batería, beatbox, guitarra y percusión. Asimismo, colabora con cantantes, raperos, instrumentistas y bailarines como invitados en los conciertos.
Los próximos invitados son Ariana Abecasis y el DJ set de Nicole AIFF.
La esencia de MUV
El concepto que ofrecen en MUV es muy claro: siguiendo las indicaciones del director, realizan una composición en tiempo real en la que improvisan y sobre la que aportan mucho dinamismo. El resultado final es música irrepetible y singular en cada uno de los conciertos. Para ello, también transitan distintos géneros musicales: el funk, el soul, el hip hop, el dancehall y la cumbia, entre otros.
El lenguaje de señas se compone de más de 120 señas, pero en cada concierto de MUV se usan muchas más. Un director comunica a los músicos temas de ritmo, dinámicas, cambios de compás, acentos, cambios de tempo, melodías, armonías, texturas y efectos.
Además de la música bailable en directo, los eventos de MUV cuentan con un DJ y varios juegos (futbolín, ping pong, jenga), ofreciendo así un entretenimiento a los espectadores en los intervalos en los que la banda descansa.