No es la primera vez que se habla de el. Ya te explicamos en su momento que una empresa española prevé que el hyperloop, el tren ultrarrápido que viaja a más de 1000 km/h, llegará a Barcelona en 2030.
Lo que no habíamos podido hacer hasta ahora era ver un prototipo por dentro que nos permita imaginarnos en nuestra propia piel cómo sería este viaje. Eso es lo que pueden experimentar estos días los visitantes al Mobile World Congress, donde está expuesta una cápsula del hyperloop de la empresa Hyperloop Transportation cuyo interior ha sido diseñado por los estudiantes de la Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona Elisava.
La idea del hyperloop, que pretende revolucionar la movilidad del futuro, es crear un red de tuberías por las que estos trenes levitan gracias a la propulsión magnética, consiguiendo velocidades de hasta 1200 km/h., una velocidad superior a los aviones comerciales actualmente.
Esto permitiría reducir el tiempo de los viajes considerablemente. Un trayecto entre Barcelona y Madrid, que con el AVE toma alrededor de 3 horas, pasaría a tomar unos 30 minutoS, y un viaje entre Barcelona y París podría realizarse en una hora y media.
En la actualidad hay varios fabricantes que trabajan en el diseño de estas cápsulas, que buscan ser el principal transporte del futuro.