El área verde crece en Barcelona y cada vez será más difícil encontrar zonas de aparcamiento no regulado en la ciudad. En una Barcelona que crece, el espacio es limitado, por lo que el Ayuntamiento tiende a cobrar por el uso del espacio público como forma, no sólo de regular ese uso, sino también de desincentivarlo para buscar un futuro con menos coches.
Así, un nuevo decreto ha anunciado ahora la ampliación del área verde a cuatro zonas nuevas de la ciudad donde, hasta ahora, se podía aparcar gratis los fines de semana.
Se trata de las zonas 17, 23, 25 y VH del área verde de Barcelona, donde, a partir de ahora, el aparcamiento será de pago y estará regulado los 365 días del año, siendo posible aparcar de 8 a 20h.
Todas estas zonas se encuentran en la parte alta de la ciudad, en el área del Guinardó y hasta la zona de Montbau. Así, la zona 17 agrupa calles de la zona de el Baix Guinardó y el Guinardó; la zona 23 calles de Can Baró y también del Guinardó; la zona 25 agrupa calles y plazas de los barrios de Can Baró , El Carmel y Horta Guinardó y, por último, la zona VH agrupa vías de Sant Genís dels Agudells y Montbau.
Toda la información sobre nuevos las nuevas áreas se puede consultar en el decreto publicado por el Ayuntamiento y en la web del área verde.