Los Jardinets de Gràcia, uno de los espacios más emblemáticos del barrio de la Vila de Gràcia, se remodelarán completamente de cara a 2024 para ganar más espacio público para peatones y bicicletas. Barcelona ejecutará próximamente este proyecto, que afecta a más de 2.000 m2 del centro de Barcelona, con un presupuesto de 1,46 millones de euros.
Esta intervención mejorará la conexión con la Avenida Diagonal y transformará la calzada actual en una plataforma única en la zona de Llobregat. Se crearán parterres delimitados con piezas de granito y arbustos que separarán el espacio de paso de vehículos y las áreas de estancia, que aumentarán con la colocación de nuevos bancos de hormigón prefabricado y 10 bancos y 17 sillas de listones de madera.
Además, se extenderá el carril bici del lateral del lado Besòs, que actualmente se corta a la altura de la rampa de entrada del aparcamiento subterráneo y llegará hasta la calle Bonavista con unos 47 metros de carril bici nuevo.
Además, se modificará la alineación de la acera con la rotonda de Diagonal para mejorar la conexión entre ambos espacios.
Estas obras «permitirán ganar espacio público de calidad para los vecinos y vecinas tanto de la Vila, como de todo el distrito y la ciudad», detalla el consistorio en un comunicado.