Salir del metro y meterse en una exposición… literalmente. Esto será lo que pase en el Museu del Disseny DHUB que será el primero de la ciudad en tener una parada de metro directamente en su interior.
Será gracias a las obras de ampliación del vestíbulo de la estación de metro de Glòries, que empezarán el 27 de febrero y permitirán conectar el transporte subterráneo con el DHub.
La idea es crear un amplio vestíbulo previo al acceso al equipamiento, ya que esta entrada corresponde al acceso al metro que tiene mayor afluencia -salida hacia Sant Martí-. Esta obra forma parte de las obras generales de reforma de la zona, que buscan convertir la plaça de les Glòries en el nuevo pulmón verde de la ciudad.
Afectaciones a la mobilidad en la zona
La salida de metro de Badajoz, de la línea 1 a Glòries, estará cerrada desde el 27 de febrero hasta finales de junio. Como alternativa, se habilita la salida de la plaza de les Glòries, con acceso desde la zona del Mercat dels Encants. De esta manera, quedan operativos dos accesos: uno en la avenida Meridiana (con ascensor), que conecta directamente con el área Diagonal-Badajoz por la acera frente al DHUB, que se reabre, y el otro en la plaza de les Glòries.
El acceso al DHUB para peatones se seguirá realizando por la calle de Irena Sendler con Ávila.Los itinerarios que podrán seguir los peatones y los usuarios del transporte público están señalados en el plano adjunto, en color verde.