El Passeig dels Gourmets, la iniciativa para convertir el Paseo de Gracia en una suerte de pasarela para foodies, vuelve a empezar. El festival gastronómico vuelve este año a sus fechas originales celebrando su sexta edición del 9 al 19 de marzo.
Este año Carme Ruscalleda apadrinará la cita, que sumará una nueva actividad a las cuatro que ya tenía, todas ellas totalmente renovadas: la ruta de platillo, los menús gourmet, los bocadillos de autor, las cenas temáticas y las experiencias gourmet.
La restauración del eje comercial del Passeig de Gràcia se unirá para acercar la variedad gastronómica de todos los restaurantes de la zona. En total serán 22 restaurantes, que entre todos año suman 7 estrellas Michelin: una estrella en Aleia (Hotel Casa Fuster), dos estrellas en el Momentos (Mandarin Oriental, Barcelona), 1 estrella en el Oria (Monument Hotel) y 3 estrellas en Lasarte (Monument Hotel). La lista completa de los restaurantes participantes se puede encontrar en la web del evento.
5 propuestas para 5 experiencias gastronómicas distintas
En la nueva ruta del platillo, 12 restaurantes crearán tapas únicas para la ocasión Durante los 10 días que dura el festival gastronómico, 12 restaurantes ofrecerán platillos, platos de tamaño superior a una tapa, acompañados de una bebida por 10€. Restaurantes como el Café Vienés del Hotel casa Fuster, Solomillo el Nacional serán algunos de los que creen elaboraciones específicas para esta ruta.
Además de estas rutas también se puede encontrar la Ruta del Bocadillo, con bocatas gourmet como el mar i muntanya del hotel The One Barcelona o el brioche de ternera Marinada con Ponzu, Mayonesa Umami y Cebolla Japonesa sel restaurante Solomillo, entre varios otros. Para disfrutar de estos bocadillos no hace falta reserva.
La otra ruta posible son las Cenas Temáticas, con menús de alta gastronomía centrados en torno a una temática o producto, como el menú de la trufa del Majestic, o el menú de Sintonia, que revive la esencia de los años 80 con la 80’s dinner al ritmo de música en vivo con los mejores hits de la época.
Finalmente, las Experiencias Gastronómicas nos permitirán disfrutar de Talleres de Kombucha en el Almanac o una cata de sakes en el Claris Hotel, entre otros.