La Passejada amb Barret (Paseo con Sombrero) de Barcelona puede parecer una extravagancia, es, sin duda, un evento necesario en la ciudad porque le da la personalidad que tantas veces echamos de menos, y convierte Las Ramblas, de nuevo, en el paseo majestuoso y barcelonés que un día fue.
Después de 19 ediciones, la Passejada ha convertido a Barcelona, junto a Londres, en uno de los centros mundiales del Sombrero, por lo que cualquier usuario habitual (o no) de sombreros tiene una cita imprescindible este fin de semana.
La 20ª edición de la Passejada se celebrará este domingo 7 de abril, y empezará a las 12h. en el cruce de Rambla Catalunya con Diagonal. Desde ahí, el colectivo de amantes del sombrero bajará hasta llegar a Plaça Catalunya. El año pasado el evento reunió a más de 1500 personas alegremente tocadas.
La Passejada amb Barret invita a lucir tu sombrero preferido y a dejarse llevar por el buen ambiente sombrerero y primaveral. Desde pamelas gigantes a gorros discretos o creaciones extravagantes, la idea es tener un encuentro divertido entre amante del sombrero, o cualquiera que, simplemente, quiera acercarse.
El Paseo con Sombrero celebró su primera edición en 2005 y por su carácter único ha ido ganando en popularidad con el transcurso de los años, inspirando la celebración de eventos similares en todo el mundo. LA PAssejada forma parte de los Barcelona Hat Days, un conjunto de actividades presenciales orientadas a la divulgación de la cultura del sombrero ya la formación en técnicas especializadas de sombrerería. Las actividades se pueden consultar en su web.