
Aprovechando el 150º aniversario de la Fiesta Mayor del barrio barcelonés de Poblenou, la artista Neus Martín Royo (Barcelona, 1968) inaugura la gran exposición antológica “Poblenou: La Memoria Pintada”, un ambicioso recorrido pictórico e histórico que retrata la transformación en los últimos 30 años del considerado “Manchester catalán”.
Martín Royo, considerada «La pintora del Poblenou», ha organizado una retrospectiva que se expone en los lugares que pinta, repartiendo la exposición en cuatro espacios icónicos del barrio.
Pasará por la Torre de les Aigües del Besòs, sede del Archivo Histórico del Poblenou, la Fundación Palo Alto, el MUHBA Oliva Artés, una de las sedes del Museo de Historia de Barcelona y en el Centro Cívico Can Felipa, y otros espacios retratados como la Sala Beckett o la coctelería Bàlius, entre otros.
En los cuadros se aprecian edificios industriales históricos que todavía se mantienen, como la misma Oliva Artés o Palo Alto, negocios míticos como el Tío Che o espacios irreconocibles como el actual paseo Marítimo.
La exposición se podrá visitar del 9 al 18 de septiembre y se complementa con un sitio web interactivo con mapas que geolocalizan los espacios donde se han hecho los cuadros y propone posibles rutas por las diferentes sedes de la exposición, además de con un extenso catálogo de actividades.
Flatiron
Vías de tren
Torre de les aigües
Oliva Artés
El tío che
Palo Alto