×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Planes para disfrutar con niñas y niños en Barcelona este fin de semana

Luna Parodi Luna Parodi - Redactora

Planes para disfrutar con niñas y niños en Barcelona este fin de semana

Estamos malacostumbradas a pensarlo todo para una misma franja de edad y para un determinado tipo de vida. Pero Barcelona es diversa también en edades, en estilos de vida y, aunque la cosa por desgracia cada vez nos lo pone más difícil, todavía hay muchas familias que quieren disfrutar juntas del finde semana sin tener que recurrir al parque de siempre.

Aquí os dejamos cinco planes que nos han encantado, para que los disfrutéis junto las niñas y niños de la casa y pasar un gran fin de semana en familia.

Mi primer festival

El primer certamen internacional de cine para niños y niñas, este año celebra su 14ª edición. La muestra presentará, hasta el 28 de noviembre, una cuidada selección con más de 100 películas de todo el mundo, para que los más pequeños y sus familias disfruten de un cine singular, creativo e inédito en nuestro país.

Lo mejor de este proyecto es que no sólo propone un espacio en el que los niños y niñas podrán descubrir películas, sino donde serán los auténticos protagonistas: un público que opina, vota, crea y piensa. Por eso el festival desplegará actividades y recursos complementarios a las películas para fomentar el diálogo y la participación: votaciones, jurado infantil, talleres, cinefórums, etc.

The Chocolate Factory

Este finde podrás adentrarte en un surreal mundo de dulces y chocolate con The Chocolate Factory, donde te sumergirás completamente en un mundo de temática dulce. Se trata de una experiencia multisensorial que promete ser el auténtico cielo para los amantes de los dulces y donde, además, la edad no importa.

Inmersión en el arte, la tecnología y la naturaleza

TeamLab investiga las vinculaciones entre arte, tecnología y naturaleza. Esta experiencia inmersiva y multisensorial nos invita a repensar la relación con aquello que nos rodea y estará todavía hasta el 9 de enero.

El comportamiento y las acciones del público provocan cambios en el espacio y generan imágenes únicas e irrepetibles; un proceso de creación colectiva que ofrece infinitas posibilidades.

Realidad virtual entre criaturas submarinas

Criaturas submarinas es una experiencia inmersiva que cuenta con las últimas tecnologías en realidad virtual, pantallas gigantes y herramientas interactivas. Se trata de una exposición ideal para toda la familia y en la que vosotros seréis los protagonistas.

Seas adulto o más joven, esta experiencia te hará explorar el Mar Mediterráneo y otros océanos del planeta desde la superficie hasta las profundidades.

La semana de la ciencia

Un año más, Barcelona se vuelca en la celebración de la 26ª Semana de la Ciencia, la gran iniciativa de divulgación que finaliza este domingo 21 de noviembre, tiene lugar en municipios de toda Cataluña y que coordina la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación.

En el marco de este gran evento, el Departamento de Ciencia y Universidades del Ayuntamiento de Barcelona anima a participar en la acción colaborativa Emergencia lingüística, que ha organizado para recuperar palabras en desuso alrededor de la alimentación y la sostenibilidad

Qué Hacer