×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Plat Únic, el restaurante que sólo prepara un plato (¡y qué plato!)

PROMOCIONADO PROMOCIONADO

Plat Únic, el restaurante que sólo prepara un plato (¡y qué plato!)
Si te gusta la carne, no busques más y haz click aquí para acceder a la mejor oferta.

Sirvan como referencia y como introducción un aspecto de la cultura japonesa, el de la especialización gastronómica. La especialización gastronómica que se ve en Jiro Dreams of Sushi, documental que está en Netflix. Jiro Ono tiene 85 años y ha dedicado su vida a la preparación de sushi. Y lo ha hecho paciente e ininterrumpidamente. No en vano, su pequeño restaurante -Sukiyabashi Jiro- tiene tres estrellas Michelin y una agenda repleta (sólo que tramiten tu reserva cuesta 45$ que no son descontados de la cuenta final).

Entonces, parece lógico -salvo virtuosismo y talento extremo- pensar que quien se dedica a un plato o concepto gastronómico será (valga el japonesismo) un sensei. Parece lógico pensar que en Plat Únic son unos senseis de lo que hacen. Lo que hacen, por cierto, es un costillar de vaca rubia gallega. Lo que hacen es apostar todo a una sola carta (nunca mejor dicho).

DSC04555 (1)

Dicho de otro modo, lo que hacen es que uno llegue, se siente en la silla y no tenga ni que pensar en lo que va a pedir. De ahí que sea un poco como comer en casa. El menú es el siguiente: el costillar, tres guarniciones -verduras, parmentier de patata y ensalada de espinacas y jengibre-, y el postre, que va en función del producto que haya en la temporada.

La originalidad del formato toca todos los palos. Incluso la bebida. La idea de comer como en casa se refuerza con lo siguiente. Puedes llenarte el vaso todas las veces que quieras. Y no sólo de agua. También de vino. Rosado, tinto o blanco.

En cualquiera de los casos, lo mejor de todo no es saber que (probablemente) estás comiendo el mejor costillar de Barcelona. Ni la sensación de libertad que otorga beber todo lo que quieras. Tampoco la estética del local, que no la hemos comentado. Qué va. Lo mejor es que en ESTE LINK tienes una oferta para disfrutar de un plan irrechazable.

Te lo vamos a describir porque descrito todo suena mejor. Llegas a Trafalgar, 30; subes a la terraza del Yurbban Trafalgar Hotel; tomas un vermú; haces hambre; vas a Plat Únic; disfrutas del menú que te hemos comentado un poco más arriba. Y luego ya haces un poco lo que quieras.

CONSIGUE AQUÍ TU MENÚ AL MEJOR PRECIO

DSC03475 (1)

Gastronomía