Si eres joven ya sabes de qué hablamos y si no lo eres seguramente te haya extrañado esa figura que ahora todo el mundo lleva enganchada en el móvil: ángeles con el culo al aire y diversas caracterizaciones que se enganchan a la parte superior del smartphone y que causan furor.
Tanto que en Barcelona acaba de abrir la primera tienda efímera de estos Sonny Angels, Pop Mart, que ha abierto en el centro comercial El Triangle y ha desatado la locura entre los aficionados, hasta el punto de que celebrities como Rosalía, Dua Lipa o Voctoria Beckham han lucido uno de estos Sonny Angels en sus teléfonos.
Colas de seis horas en la primera tienda para Barcelona
La locura llegó a Barcelona este sábado. Las colas superaron las seis horas de espera, con cientos de personas rodeando la FNAC desde primera hora de la mañana.
Las figuras, de apenas 8 cm de altura, se venden en cajas sorpresa que contienen modelos temáticos con hasta doce variaciones diferentes. Este formato, junto con su estética encantadora, ha convertido a los Sonny Angels en un fenómeno de redes sociales, especialmente en plataformas como TikTok, donde miles de usuarios comparten vídeos del «unboxing» de estas figuras.
Además de los Sonny Angels, la tienda efímera de Pop Mart en Barcelona ofrece otros productos estrella como los Labubus, figuras algo más grandes, también inspiradas en la estética kawaii. Diseñadas para atraer tanto a niños como a adultos, estas figuras destacan por su estilo tierno y simpático, con cabezas grandes y ojos llamativos.
Ambos coleccionables tienen precios que oscilan entre los 14 y 16 euros, por lo tanto, en un rango similar al de otros artículos de colección como los Funko Pop, pero con un enfoque estético más artesanal y delicado.
¿Qué son los Sonny Angels?
Aunque para muchos en Europa y América los Sonny Angels parecen una novedad, estos muñecos nacieron en Japón en 2004, de la mano del fabricante Toru Soeya. Inspirados en el icónico personaje Kewpie, creado por la ilustradora Rose O’Neil a principios del siglo XX, los Sonny Angels han mantenido el espíritu de los ángeles clásicos pero con un diseño actualizado y kawaii que los ha hecho irresistibles.
Parte del éxito reciente de los Sonny Angels en Europa y América se debe a su presencia en las redes sociales y al apoyo de celebridades como Rosalía, Dua Lipa y Victoria Beckham, quienes han compartido fotos con estos muñecos en sus teléfonos móviles. Este respaldo, junto con la viralización en TikTok, ha consolidado a los Sonny Angels como uno de los coleccionables más deseados de la temporada.
¿Hasta cuándo estará abierto el pop-up de los Sonny Angels en Barcelona
La tienda estará abierta hasta el 15 de enero de 2025, se espera que Pop Mart continúe atrayendo a fanáticos de todas las edades, consolidando la fiebre de los Sonny Angels en Barcelona.