
Rosalía es la cantante catalana más internacional, y, sin duda, la que más éxitos ha cosechado últimamente. La autora de Despechá no para de ganar premios, pero hay otra artista catalana contemporánea que ya hace años que viene pisando fuerte y cuyo trabajo se acaba de ver reconocido.
Se trata de Bad Gyal, cantante de Vilassar de Mar que este fin de emana ganó el premio europeo de la cadena MTV a la mejor artista española. El premio, decidido por votación popular, ha colocado a la cantante por encima de otros candidatos jóvenes poderosos, como Rosalía o Quevedo, y de artistas más trayectoria como Fito y Fitipaldis.
Alba Farelo (el nombre tras Bad Gyal) se ha impuesto a una Rosalía que aspiraba a cinco premios. Aparte del galardón a la mejor artista española, la de Sant Esteve Sesrovires también era candidata a los premios a la mejor artista latina del año, al mejor video de larga duración por Motomami, a la mejor canción por Despechá y a la mejor artista, pero finalmente no se llevo ninguno de estos.