×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya sabemos cuáles son los mejores restaurantes de barrio de Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Ya sabemos cuáles son los mejores restaurantes de barrio de Barcelona
Así se han gestado los Oscar de la restauración

En un clima de popularización de ceviches, uramakis, baos y todo tipo de producto de procedencia extranjera –o cual no significa nada más que lo que es– hay gente que se resiste, noblemente o no -reaccionariamente o no-, a salir de su barrio y sigue en él comiendo lo que ha comido siempre. Y el Ayuntamiento de Barcelona, desde hace un tiempo, se ofrece a premiar a estos restaurantes a través de los Premios Barcelona de Restauración.

El año pasado, los mejores restaurantes –en sus respectivas categorías– fueron Mala Hierba, Cinco Hermanos y Bendita Helena. Las respectivas categorías son calidad gastronómica, integración en el barrio y local notorio o innovador.

El mecanismo de acción previo a la elección de los ganadores consiste en que cada distrito presenta un candidato por categoría. Así pues, hay 30 candidatos en total y solo tres posibles ganadores.

Los ganadores de este año han sido los siguientes. Por calidad gastronómica:  Granja Elena (passeig de la zona Franca, 228) por su labor representando la alta gastronomía de barrio. Por integración en el barrio: El Tomás de Sarrià (carrer Major de Sarrià, 49) por formar parte del patrimonio de la ciudad  –qué decir de sus bravas–. Y por local notorio/innovador: En Ville (carrer del Dr Dou, 14) por apostar y dar buena respuesta a una necesidad nutricional ya que el 95% de su carta es apta para celíacos.

Gastronomía