Ya sabemos cuáles son los mejores restaurantes de barrio de Barcelona

Así se han gestado los Oscar de la restauración

En un clima de popularización de ceviches, uramakis, baos y todo tipo de producto de procedencia extranjera –o cual no significa nada más que lo que es– hay gente que se resiste, noblemente o no -reaccionariamente o no-, a salir de su barrio y sigue en él comiendo lo que ha comido siempre. Y el Ayuntamiento de Barcelona, desde hace un tiempo, se ofrece a premiar a estos restaurantes a través de los Premios Barcelona de Restauración.

El año pasado, los mejores restaurantes –en sus respectivas categorías– fueron Mala Hierba, Cinco Hermanos y Bendita Helena. Las respectivas categorías son calidad gastronómica, integración en el barrio y local notorio o innovador.

El mecanismo de acción previo a la elección de los ganadores consiste en que cada distrito presenta un candidato por categoría. Así pues, hay 30 candidatos en total y solo tres posibles ganadores.

Los ganadores de este año han sido los siguientes. Por calidad gastronómica:  Granja Elena (passeig de la zona Franca, 228) por su labor representando la alta gastronomía de barrio. Por integración en el barrio: El Tomás de Sarrià (carrer Major de Sarrià, 49) por formar parte del patrimonio de la ciudad  –qué decir de sus bravas–. Y por local notorio/innovador: En Ville (carrer del Dr Dou, 14) por apostar y dar buena respuesta a una necesidad nutricional ya que el 95% de su carta es apta para celíacos.

(Visited 262 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t