¿Te imaginas un barrio entero, de esos con edificios de ladrillo visto y aire industrial, transformado en un gigantesco hervidero de moda, música y food trucks? Pues deja de imaginar, porque eso es exactamente lo que pasa en Igualada,a una horita de Barcelona, cuando llega el Rec.0.
Y tenemos buenas noticias: el festival de pop-up stores más grande de Europa vuelve a la carga. Apunta bien las fechas: del 5 al 8 de noviembre el histórico barrio del Rec de Igualada se pone patas arriba (en el mejor de los sentidos) para celebrar la moda, la cultura y la gastronomía.
El ‘Soho’ catalán por cuatro días

Si nunca has ido, el concepto es una genialidad. El Rec.0 no es un centro comercial ni un outlet al uso. La organización «okupa» (con permiso, claro) las antiguas fábricas de curtidos (adoberías) y espacios industriales que conforman el barrio. Por unos días, estos almacenes que huelen a historia se convierten en las tiendas efímeras más codiciadas.
Este año, el circuito incluso se amplía, abriendo por primera vez un antiguo almacén de pieles y una tenería en la travesía de Sant Antoni. Es la oportunidad perfecta para cazar chollos y, de paso, flipar con un patrimonio industrial que quita el hipo.
Más de 100 marcas (y muchos chollos)

¿Qué se puede comprar en el Rec.0? De todo. Hablamos de más de 100 marcas de moda que liquidan sus stocks a precios reducidos. Tienes desde los gigantes que todos conocemos (Adidas, Nike, Levi’s, Puma, Converse, Munich) hasta joyitas catalanas consolidadas como Sita Murt, BUFF®, Mus&Bombon, Antonio Miró o Castañer.
Pero la gracia del Rec.0 es también descubrir cosas nuevas. Este mayo se estrenan firmas como Lebor Gabala, Loreak Mendian, Edmmond Studios o Compañía Fantástica. Y ojo, que no solo es ropa: hay calzado de calidad (Chie Mihara, Pons Quintana, United Nude), ropa interior (Punto Blanco), gafas de sol (Kaleos) y hasta accesorios para mascotas. Vamos, que sales de allí con el armario de verano solucionado.
Además, si eres de los que miran la etiqueta, el Rec Imperdible es tu zona: un espacio dedicado a marcas sostenibles y de proximidad como Top Manta o Cusart. También encontrarás la tienda de segunda mano Rec2amà y hasta un mercado de intercambio de ropa. Circularidad al poder.
Música, comida y espacio infantil
Para que la experiencia sea redonda, la organización ha preparado más de 30 actividades culturales gratuitas. Habrá conciertos (¡atención, que tocan Joan Colomo y pincha DJ Miqui Puig!), danza, magia, poesía y hasta un mural participativo.
También hay opciones si vas con la familia, como el Espai Petit Rec, dedicado a la moda infantil (con marcas como Liewood o 1+ in the family) y talleres creativos para que los peques se entretengan.
Y, claro, con tanta actividad entra hambre. Y sed. Que no cunda el pánico: 41 puntos gastronómicos y food trucks estarán repartidos por todo el circuito. Encontrarás cocina catalana, libanesa, tailandesa, opciones veganas y sin gluten… Entre las novedades, los bocadillos de King Kebab, los cafés de Àtom Coffee y (agarraos) los helados de Rocambolesc.