×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
PROMOCIONADO Qué Hacer

Recorremos Barcelona destapando lugares llenos de talento

Al volante del nuevo Opel Mokka eléctrico, el diseñador Marc Morro nos enseña algunos de sus lugares favoritos de la ciudad condal.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Recorremos Barcelona destapando lugares llenos de talento

Barcelona es una ciudad que bulle creatividad, tendencia y talento. Cualquiera que haya vivido aquí lo sabe, pero siempre quedan sitios por descubrir y para ello hemos recorrido de la mano de Marc Morro algunos de sus sitios favoritos de la ciudad. Marc diseña muebles y luego encuentra la forma de materializarlos, y para recorrer Barcelona con alguien como él nos hemos subido al nuevo Opel Mokka 100% eléctrico.

Un coche que parece hecho para una ciudad como Barcelona, una ciudad que, como explica Marc, «es cómoda, fácil, compacta, cosmopolita y a la vez no tanto, la hace una ciudad que te atrapa», y todo ello sumado al buen tiempo y la presencia del mar. En definitiva, una ciudad que parece hecha para ser recorrida en un vehículo como el NUEVO Opel Mokka 100% eléctrico.

Pero el pragmatismo no puede caminar por sí solo, también importa el buen diseño en alguien como Marc, cuya vida y profesión no se entiende sin lo estético y el arte. Marc define un buen diseño como «algo que funcione bien y en consecuencia es bonito. La estética de las cosas va siempre ligada a su función, y eso es justo lo que encontramos en este coche: funcionalidad y diseño exclusivo».

Primera parada: Platja Forum

Uno de los mayores atractivos de Barcelona es su costa. La visitamos por la importancia que la playa tiene para Marc. Allí, una vez al mes, él y sus amigos van a bañarse muy temprano en la mañana y luego van juntos a desayunar. Todo un ritual.

El mar regula el clima, haciendo de Barcelona una ciudad de temperaturas mucho más regulares que en el resto del país, aunque en invierno siempre te vendrá bien el equipo de calefacción con el que cuenta el nuevo Opel Mokka. Tal y como explica Marc, una ciudad como esta son sus bares, su cielo y su mar. Barcelona no se entendería sin sus playas.

Unos de los valores indispensables de un coche como este para una ciudad como Barcelona es su tamaño y una serie de assets que facilitan la conducción al máximo, como su sistema de aparcamiento automático, su cámara de visión trasera panorámica o su freno de emergencia automático.

Segunda parada: AOO, el estudio de Marc

La versatilidad de un coche como este es otro de sus puntos fuertes, pudiendo adaptarse los asientos para transportar cualquier cosa, unos asientos que además de calefactables tienen incluso opción de masaje para el conductor.

En este local es donde piensa, diseña y crea Marc Morro, un diseñador especializado en muebles. «A veces digo que soy mueblista porque los diseño y luego busco la manera de hacerlos», explica Marc. Allí, en Poblenou,  desarrollan su propia colección de muebles pero también hacen encargos a medida. Una forma distinta de entender el mobiliario en tiempos donde todo va demasiado deprisa.

AOO, las iniciales de Altres coses, Otras cosas, Other things, es la derivación natural de un proceso creativo que pasó por diferentes estadios, desde galería de arte y agencia de publicidad hasta, ahora, estudio de diseño de muebles.

Tercera parada: Nomad Coffee

Después del estudio de Marc nos dirigimos a Nomad disfrutando del sistema de seis altavoces integrado en el NUEVO Opel Mokka que permite una calidad de sonido excelente y una facilidad plena para mantener conversaciones o reuniones por teléfono sin necesidad de tener que tocar el móvil. Además, incluso podrás cargar con tan solo colocarlo en la zona de carga inalámbrica.

Los tostadores de café de especialidad Nomad Coffee son ya un emblema de la ciudad y una referencia del sector en toda Europa. Cuentan con un local en el Raval y otro en el Born, pero nosotros acompañamos a Marc al local de Poblenou. Nomad es un proyecto pionero en la ciudad al que han seguido otros tanto, por lo que para hablar de café de especialidad, sin duda, hay que hablar de Nomad. Olvídate del café industrial de cualquier bar.

Cuarta parada: Il Giardinetto

Arrancamos y subimos dirección a la zona alta, al siempre llamativo barrio de Gràcia, donde la pendiente de Barcelona empieza a hacerse notar. Allí, rodeado de propuestas gastronómicas y culturales excepcionales, se encuentra nuestra última parada, Il Giardinetto, un local cautivador, «muy mágico, que recuerda a la Barcelona de antes donde las cosas se hacían tan delicadas y había tan buen gusto», explica Marc. Allí, la cocina italiana se da la mano con la mejor oferta coctelera en un local fundado por el fotógrafo Leopoldo Pomés y el arquitecto Alfons Milà. «Un lugar de los que cada vez encuentras menos», puntualiza.

Si quieres saber más detalles de la ruta y conocer en profundidad los sitios a los que fuimos, no te pierdas el siguiente vídeo: