Los problemas en Rodalies vuelven a poner a prueba la paciencia de los viajeros para más inri, en un día de lluvia. Una incidencia en la catenaria eléctrica de Bellvitge ha provocado retrarsos y cortes en las líneas R2, R2 Sud y R2 Nord, además de afectar a los trenes regionales R14, R15, R16 y R17.
Pero las imágenes más impactantes han llegado de los problemas que ha generado el corte de la circulación entre Bellvitge-Gornal y Gavà, que ha quedado suspendida.
900 pasajeros a oscuras y evacuados
Según los Mossos d’Esquadra, unos 900 pasajeros han permanecid0 durante una hora a oscuras, sin ventilación ni iluminación en el convoy, detenidos entre L’Hospitalet y el Prat de Llobregat.
Estos pasajeros han sido evacuado y han tenido que caminar por la vía de tren para llegar hasta Bellvitge.
Según informa Renfe, los viajeros que se dirigen a las estaciones de Bellvitge, el Prat de Llobregat y Aeropuerto son redirigidos hacia el metro.
A estas horas Renfe informa de que los pasajeros ya no circulan por la vía, por lo que el servicio se ha restablecido, aunque los retrasos continúan.
Otras afectaciones
En la línea R4, una avería en la infraestructura ha alterado la circulación entre Sant Vicenç de Calders y El Vendrell, mientras que los regionales R16 y los Avant Exprés han acumulado retrasos de hasta media hora debido a otra incidencia entre l’Hospitalet de l’Infant y l’Ametlla de Mar.