×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía PROMOCIONADO

La ruta por el helado de Grana Padano ya es una realidad

Te contamos en qué 10 heladerías de la ciudad puedes probarlo.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La ruta por el helado de Grana Padano ya es una realidad

Así es la ruta creada para los amantes del queso.

El gusto es uno de los sentidos más desarrollados que tenemos. Pensar en un sabor rápidamente nos evoca un momento; puede que una compañía, un lugar, incluso un instante previo a algo que se quedó grabado en nuestra memoria. Los sabores tienen esa capacidad de hacernos viajar al pasado, que sintamos nostalgia por algo vivido y que se nos dibuje una sonrisa en el rostro al recordar una experiencia concreta.

No sabemos por qué extraña razón, los seres humanos compartimos ciertas preferencias de gusto: casi todos disfrutamos con un plato de pasta, el queso (en sus múltiples formas) o un buen helado. De hecho, estos manjares nos producen una agradable sensación de bienestar y es muy probable que los hayas consumido en algún momento de bajón emocional. La explicación es sencilla: según un estudio realizado por el psiquiatra Lukas Van Oudenhove, las grasas atenúan la sensación de tristeza.

Hemos hablado del helado y el queso por separado, ¿pero qué pasaría si se juntaran? Por increíble que pueda sonar, esta combinación existe y ahora está al alcance de todos los paladares, incluido el tuyo. Se trata de un helado de Grana Padano y puedes encontrarlo en esta ruta del helado artesanal por varias heladerías de la ciudad.

Hasta el 31 de agosto, diez establecimientos ofrecerán este refrescante manjar. Son La Glace (Carrer Rogent, 51 y Passeig de Sant Joan, 5), Heladería Cosi Duci (Carrer de Pujades, 218), Heladería Sante (Carrer de Rossello, 287), Cremeria Toscana (Carrer de Muntaner, 161), Gelaaati di Marco (Carrer de la Llibreteria, 7), Gocce di Latte (Pla de Palau, 4), Kurimu (Carrer del Comte d’Urgell, 116), Manna Gelats (Carrer dels Banys Nous, 22) y Parallelo (Carrer de Sèneca, 18).

El Grana Padano es la denominación de origen protegida de quesos más consumida del mundo, y ahora la marca nos sorprende con un twist sofisticado y veraniego. El resultado es fruto de un proceso de maduración de 9 meses, que proporciona al helado un dulzor que recuerda a la leche y la nata sin perder la frescura propia de un helado.

Además de ser artesanal y muy nutritivo, se trata de un queso libre de gluten y lactosa, por lo que cualquier persona a la que le guste el queso podrá disfrutarlo.

El umami del queso y el frescor del helado, ahora juntos.