La creciente influencia de las redes sociales conlleva a que en la actualidad estas permitan determinar la popularidad de los diferentes lugares del globo sobre los que sus usuarios publican. Precisamente esa es la premisa en la que se basa un listado elaborado recientemente por La Razón, en el que figuran las playas más populares del mundo de acuerdo con Instagram. Para determinarlas, se ha basado en el número de comentarios, menciones y fotografías subidas a la plataforma que tiene cada uno de los arenales. El diario ha extraído de dichos datos una clasificación en cuyos puestos más altos se ha colado una playa de Barcelona.
Se trata de la playa de la Barceloneta, ubicada en el barrio con el mismo nombre, que ocupa la segunda posición del ránking en lo que a popularidad se refiere. Superada solo por la Bondi Beach, situada en las inmediaciones de Sidney, en Australia, la de Barcelona suma alrededor de 700.000 menciones. Le acompaña otra playa española en el puesto número 8, la playa del Inglés de Gran Canaria.
Otros reconocimientos a las playas de BCN
La ciudad condal también estuvo de enhorabuena recientemente por sus arenales metropolitanos cuando el pasado mes de junio estos fueron reconocidos con el premio New European Bauhaus. El galardón, del que es responsable la Comisión Europea, puso en valor la iniciativa de regeneración de las dunas puesta en marcha por el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).
La gestión de la entidad le mereció también este 2022 una subvención de 200.000€ de la mano del proyecto Safeguarding Biodiversity, también en el seno de la Unión Europea. Este presupuesto se invertirá en el desarrollo de actividades que fomenten la participación ciudadana y realicen una radiografía de la biodiversidad de los arenales. Una de las novedades de este año es la instalación de cuatro nuevas áreas de entrenamiento deportivo en las playas de Castelldefels, el Prat de Llobregat, Badalona y Sant Adrià de Besòs. Mediante estas, el objetivo es poner estos espacios públicos al servicio del ciudadano.