Seguro que conoces a más de una y más de dos personas que han anunciado alguna vez su intención de dejar de beber, o al menos, de intentarlo. O al menos, de reducir su consumo. Quizás a ti a mismox te ha pasado alguna vez: te sientas en un bar, te apetece tomar algo rico, pero que no lleve alcohol, y ante la obviedad aburrida de las opciones habituales (cocacolafantaaguaaa) acabas pidiéndote una caña.
España es el mayor consumidor de alcohol de Europa, pero la tendencia a cuidarse y a reducir su consumo también es una realidad. Para darle voz nace ahora una tienda como Sense, la primera tienda de bebidas… sin alcohol. Su objetivo es trasladar la innovación de las marcas internacionales que elaboran bebidas sin alcohol premium a Barcelona.
La ginebra sin alcohol que se tomó en la gala de los Oscar
La tienda cuenta con más de 150 referencias que han ganado premios tan internacionales como IWSC, World Alcohol Free Awards, Great Taste Awards, Grocer Awards, Bartender Spirit Award. Entre ellas, se encuentran marcas y bebidas como
Atopia Spiced Citrus, la gin alternative sin alcohol que se sirvió en la pre-apertura y durante de los Oscars 2023 de forma exclusiva.
Sense también pone a la venta la Athletic Brewing Club, la cerveza sin alcohol independiente más vendida en Estados Unidos y Three Spirits, una línea de bebidas, que recrean las distintas etapas de una velada con ingredientes naturales seleccionados con el fin de “hacer sentir bien” y adaptógenos elaborados por sus científicos de plantas que acompañan a los diferentes estados de un evento: vitalidad, elixir social y copa de fin de noche.