
Tener hijos es precioso, pero no siempre fácil. Hay que conciliar, y hacerlo no va solo de trabajo, sino también de ocio. Cualquier madre o padre sabe que repartirse al crío mientras se trabaja es un tema, pero hacerlo mientras se quieres disfrutar del tiempo libre es otro. Por eso, ir al cine podía ser una tarea olvidada para unos padres, hasta ahora, que han nacido las «Sessions teta», las sesiones de cine en Barcelona donde los bebés son bienvenidos.
Las «Sessions teta» las organizan los Cines Verdi y los cines Maldà, y están armadas de forma que los adultos puedan ver buen cine y estrenos pero, eso sí, con facilidades para llevar a sus hijes de meses, que no pagan entrada.
¿Cómo es una sesión de cine para un bebé?
Las «Sessions Teta» son sesiones matinales de cine con películas de estreno (a las 11:30h) con un precio reducido de 6,5€, con sonido más bajo y luz tenue para que padres y madres puedan tener a la vista a su crío en todo momento. En los cines Maldà añaden un toque de aromaterapia específico para cada proyección.
Los carritos de bebé no se pueden entrar pero hay un espacio habilitado en la entrada para hacerlo. En esta sesiones, obviamente, no será un problema que los bebés lloren o que haya gente entrando y saliendo, por lo que quien se sume a estas sesiones estará sobre aviso.
¿Dónde y cuándo son las Sesions Teta?
Los cines Verdi harán su próxima sesión el 30 de marzo a las 11:30h. con la película Aún estoy aquí, de Walter Salles, con un Globo de Oro, un Goya y tres nominaciones a los Oscar.
En el caso de los Maldà, las sesiones son un par de veces al mes. La próxima será el 9 de marzo a las 11:30h. con Vivir el momento, un drama romántico y el precio de la entrada es de entre 6 y 7€ dependiendo de la compra con antelación o familia numerosa.