Seamos honestos, que a alguien no le guste el cine es una red flag de las grandes. Existen series y películas para todos los gustos y es prácticamente imposible que no haya una o varias que te entretengan mientras te sacan una sonrisa o te ponen un nudo en la garganta. El séptimo arte sabe cómo transmitir emociones más allá de la pantalla y cómo contar historias que no solo nos acompañen en la sala del cine sino también en nuestro día a día. Es por ello por lo que no resulta nada raro que los más aficionados busquen planes cinéfilos que les recuerden sus historias favoritas.
Barcelona es una ciudad idónea para los amantes del cine y de las series. En sus calles y chaflanes se han rodado algunas de las películas más galardonadas de los últimos tiempos y entre su oferta cultural de ocio encontramos infinidad de planes aptos para los amantes del cine. ¡Estos son nuestros favoritos!
1. Escuchar en directo las bandas sonoras de tus películas preferidas
Este 2023, Warner Bros. cumple 100 años contando historias. Y para celebrar su primer centenario, Warner Bros. Discovery Global Themed Entertainment ha querido recuperar algunas de las canciones más conocidas de sus series y películas y reunirlas en un mágico concierto a la luz de las velas.
En Candlelight: 100 años de Warner Bros., las bandas sonoras más reconocidas –y reconocibles– de series como Friends y películas como El Mago de Oz o Inception sonarán en su formato más clásico gracias al talento del cuarteto de cuerda Manfred. Un recital único –de entre el centenar que hará en 100 ciudades repartidas por todo el mundo– que podrás disfrutar en el hotel El Palace de Barcelona el domingo 2 de julio a las 18:00 y las 20:00.
2. Cenar mientras disfrutas de una buena película
Ver una película en versión original en un bar ambientado en la cultura pop de los 80 y los 90 es una de esas experiencias que consigue transportarte a otra época. Y si a esto le añades una caña fresquita acompañada de unos buenos nachos con guacamole o un perrito caliente con patatas fritas, el plan ya es inmejorable. Polaroid Bar se ha propuesto hacerte sentir como un personaje de Scooby Doo con uno de los planes más atractivos para los cinéfilos de Barcelona. Un combo película + cena que no querrás perderte.
3. Entrar en un escape room y pasarlo de miedo
No sabemos muy bien por qué pero las películas de terror encantan. Sentir miedo parece ser una sensación prácticamente adictiva y esperar que ocurra algo trágico desde la butaca del cine mientras nos tapamos los ojos consigue aterrarnos y hacernos disfrutar a partes iguales. Raro, lo sé, pero así es el ser humano. Ahora, los fans de los horror movies están de suerte. Ya no solo se pueden divertir viendo una película de miedo, sino que pueden vivirla desde dentro. Y es que existen en Barcelona muchos escapes rooms de miedo inspirados en los filmes más icónicos.
Uno de ellos –y quizás nuestro favorito– es Delirium: El Exorcismo, un laberinto en el que podrás acercarte a los terribles e inexplicables sucesos que se produjeron durante el rodaje de la famosa película El Exorcista. Muertes, fenómenos paranormales y mucho terror en un escape room pensado para vivir en primera persona el caso más aterrador de la historia del cine.
4. Comprar en el ¿Callejón Diagon? como Harry Potter
Los potterheads pueden estar contentos: Hogwarts ha llegado a Barcelona. ¡O casi! Carreró Maldigo es la versión catalana del famoso Callejón Diagon. Se trata de una tienda ubicada en el centro de la ciudad dedicada única y exclusivamente a Harry Potter y a su universo. Estanterías y vitrinas repletas de merchandising y artículos de coleccionista aptos para magos, brujas, mestizos ¡y hasta muggles! Un plan idóneo para los fans de Harry Potter que podrás encontrar en Galeries Malda, en calle Portaferrissa, 22.
5. Vivir la música de El señor de los anillos con miles de personas más
Se necesitaron ocho años para llevar a la pantalla la historia de la Tierra Media y casi dos décadas para que esta pase por el Palau Sant Jordi en un concierto en el que sonará la banda sonora de El señor de los anillos en directo mientras se proyectan las películas en versión original.
Este evento marcado en el calendario de los amantes de la obra de Tolkien y Peter Jackson tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de abril. Tres fechas, una por cada parte de la trilogía, que prometen sorprenderte aunque ya hayas visto las películas en infinidad ocasiones.