×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estos son algunos de los mejores escape rooms de Barcelona

Y tú, ¿conseguirías salir de todos?

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Estos son algunos de los mejores escape rooms de Barcelona

Los escape room están teniendo tanto éxito que podría decirse que se están reproduciendo como esporas. Estos son los que más nos han gustado. ¿Nos falta alguno?

La Casa de Papel

El exitoso y recomendado escape room de La Casa de Papel ya ha llegado al centro comercial La Maquinista de Barcelona. Un grupo de atracadores sin nada que perder, decenas de rehenes atrapados y un plan perfecto que puede convertir en millonarios a todos los presentes. Y tú puedes comprar tu entrada en un par de clicks aquí.

Centro Comercial La Maquinista (Carrer de Potosí, 2)

Mystery Escape

mystery escape barcelona

Cuentan con dos juegos: La Cámara Acorazada, en el que formarás parte del equipo que intentará asaltar la cámara de un banco hasta entonces desconocido en Barcelona, y El Misterio de la Mansión, en el que tendrás que investigar el asesinato de una rica heredera para liberarte su espíritu y poder escapar. Tienen capacidad para hasta 21 jugadores simultáneos.

Avinguda Diagonal, 111

Escape Hunt Barcelona
Fuente: Escape Hunt

Si Escape Hunt Barcelona lidera esta lista de escape rooms es por una razón bastante sencilla. Las temáticas de sus salas imbrican a las mil maravillas con las de este medio de comunicación. Descubrir el Misterio de Gaudí o desplazarte a la Barcelona de principios de siglo XX para investigar los crímenes de Enriqueta Martí son dos de las opciones que ofrecen en este escape room.

Carrer de Nàpols, 255

Escape Room Room of Riddles

Si de pequeño te encantaba jugar a vivir aventuras de piratas, bandidos y enigmas, no tienes por qué dejar de hacerlo. Room of Riddles, empresa veterana en eso de los juegos de escapismo, os ofrece dos retos: El capitán del puerto, donde se busca al marinero más osado y El coleccionista de arte, en el que tendréis que cumplir la última voluntad de un acaudalado marchante.

Carrer de Salvador Espriu, 61

Jigsaw Escape Room

Esta misión, inspirada en las películas de Saw, está considerada una de las mejores de Barcelona por los adeptos a los juegos de escapismo. Imagina despertar en los baños de una antigua fábrica y que un muñeco de esos que dan mal rollo te anuncie, a través de una pantalla, que para salir vivos de esta tenéis que trabajar en equipo y resolver los macabros enigmas que plantea. Que empiece el juego…

Calle Industria, 268

Can Bruna

Si le habéis cogido el gusto a eso de los escape room y además queréis pasar el día en Vilafranca del Penedés, esta propuesta os interesa. Can Bruna es el primer escape room con temática rural de Barcelona y plantea la siguiente misión: unos fantasmas algo puñeteros han ocupado la enorme casa de campo de la familia Bruna y como es de esperar, hay que invitarles a marcharse. Si te gustan los retos con sabor autóctono, no te lo puedes perder.

Carrer del General Zurbano, 24, Vilafranca del Penedès

Prison Break

Es una de las misiones de QueStory que, por cierto, también tiene una parecida a la de Jigsaw Escape Room. ¿Cuántas veces habéis gritado desde el sofá a ese protagonista que intenta trazar un plan para escapar de un sitio que está cantado que va a salir mal? Esta vez, la pelota está en vuestro tejado. Imagina que estáis encerrados en una prisión de máxima seguridad, a la espera de vuestra ejecución. De pronto, estalla una revuelta y con la algarabía, aparece la oportunidad de escaparse. No será fácil, pero tampoco imposible. Solo hay que saber pensar y actuar rápido.

Carrer de Galileu, 158

Juego Enigma

No, no estamos hablando de una misión diseñada por el malo de Batman. Aunque podría serlo! Un enigma es, según el diccionario, un  enunciado de sentido artificiosamente encubierto para que sea difícil de entender o interpretar. Bajo esta premisa los organizadores quieren poner a prueba vuestras habilidades a través de acertijos, puzzles y pistas que solo sabrán interpretar las mentes más avispadas.

Carrer de les Acàcies 38

Una pastelería que también es un escape room

En la pastelería Kessler Galimany tendrás que averiguar el ingrediente secreto de una receta. Éste se lo ha llevado uno de los socios de la pastelería (creo que no hace falta decir que ya no es socio) y los dueños de Kessler Galimany confían en que tú y tus acompañantes seáis los encargados de encontrarlo.

Carrer de Cros, 4

Alkabán

Tienes que salir de Alkabán (los que persiguen el copyright son peores que los dementores) convertido en mago… o serás enviado a la horca. Dicho de otra forma: tienes que transformarte en carcelario, ser más listo que Sirious Black (o por lo menos igual de listo) y escapar de Alkabán. Escapar de Alkaban, de sus monstruos y de sus explosiones.

Carrer de Trafalgar, 17

Escape room… con restaurante

Enigmatium Room es el único restaurante con escape room de España –aunque también está en Valencia, en Toledo y en Madrid–. Se trata de un restaurante en el que además de comer, asistirás a espectáculos de magia y tendrás que resolver más de un enigma.

Passatge Dos de Maig, 8

Qué Hacer