7 euros por cruzar de Barcelona a Sevilla en tren. Esta es la propuesta de Superprecios, la promoción que ha sacado Renfe para celebrar la puesta en circulación de los S-106, sus nuevos trenes.
Por esto, el viernes 26 de mayo la compañía pone a la venta billetes económicos a 7 euros para viajar desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio, con más de 70.000 plazas promocionales en la relación de Zaragoza con Madrid y Barcelona y en las de Madrid con Alicante y Valencia.
El estreno de los S-106 supone un importante incremento de 14.410 plazas en los servicios Avlo, a partir del 21 de mayo, pasando de las 49.530 actuales a una oferta de 63.940 plazas cada semana en los servicios Avlo de las diferentes conexiones entre Madrid, Aragón, Cataluña, Comunitat Valenciana y Murcia. Esto supone un 28% más sobre la oferta actual. Los trenes S-106 que se utilizarán están formados por 12 coches que cuentan con una capacidad de 507/581 plazas y ofrecen a los viajeros mejores prestaciones que el actual Avlo.
De esta manera, la incorporación de los trenes S-106 en Cataluña supondrá un aumento en el número de plazas para los servicios Avlo que realizan el trayecto Barcelona-Madrid, pasando de las 24.400 plazas actuales a 28.450, con un incremento del 17 % de la oferta semanal. Por otro lado, se establece, para estos servicios Avlo, una nueva parada por sentido en Lleida y Camp de Tarragona.
En el caso de los AVE, estos nuevos trenes disponen de pantallas táctiles en todas las butacas y espacios confort (con disposición de asientos 2+2) y estándar o turista (3+2) y disponibilidad de servicio de cafetería. Los Avlo no tienen cafetería, pero van dotados de máquinas expendedoras de bebidas. La distribución de asientos es de 3+2, con mayor número de plazas. Los S-106 son trenes accesibles, y llevan espacios para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y baños adaptados.