
La T-Mobilitat sigue creciendo para modernizarse. La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha anunciado un cambio importante: el cartón descartable desaparecerá definitivamente del metro de la ciudad.
De esta manera, la T-Mobilitat recargable se estrenará a finales de año en los títulos integrados de .a T-Usual, la T-Familiar y la T-grup. Así, las tarjetas de cartón tal y como las conocemos hasta ahora desaparecerán, para pasar a ser unas tarjetas de cartón también, pero sin banda magnética y recargables.
Su coste será de cincuenta céntimos y se tendrán que abonar la primera vez que se adquiera el título, y a diferencia de la T-Mobilitat de plástico, no se pedirá a los usuarios que se identifiquen con su DNI o pasaporte para obtenerlo, por lo que no estarán vinculado a datos externos.
La razón de este cambio es facilitar el uso a la ciudadanía acostumbrada a viajar con billetes de cartón y a los usuarios esporádicos que no conocen el sistema de T-Mobilitat y que no están dados de alta o no conocen la APP de Mobilitat.
No obstante, esto no se aplicará a la T-Usual, que sí que mantendrá la necesidad del DNI o el pasaporte para su compra, ya que es un título personal e intransferible. Las tarjetas antiguas de cartón se podrán seguir usando hasta que se agoten o hasta su caudcidad el 15 de enero.