
Semana Santa es la definición de una primavera alegre: vacaciones, climas templados y campos floridos. Más después del lluvioso marzo de este año, que ha teñido de verde a Catalunya pero que nos ha acostumbrado a mirar al cielo con desconfianza de nuevo.
Y aunque habrá lluvias en algunos puntos de Catalunya durante la Semana Santa el clima será algo más calmado que en marzo y, según donde vayas, podrás disfrutar con cierta calma de tu escapada. Te contamos todo lo que necesitas saber para planearla con tranquilidad.
Eso sí, piensa que si el tiempo no acompaña, estás a tiempo de quedarte en Barcelona y disfrutar de alguno de los planes que te dejamos al final del artículo para vivir la Semana Santa en la ciudad.
¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Barcelona y Catalunya?
A partir del martes el clima, que había empezado amable la semana, empezará a torcerse para instalarse en la inestabilidad que predominará durante toda la Semana Santa. La mañana será tranquila pero a partir de la tarde habrá riesgo de chubascos moderados en todo el territorio, aunque en Barcelona estas posibilidades serán menores.
El miércoles habrá cielos nublados en el Pirineo, el riesgo de precipitaciones se mantendrá (aunque con menor intensidad). A final del día la nubosidad empezará a disminuir, sobre todo en la parte Sur, mientras que las nubes se mantendrán en el Pirineo. Habrá, en general, precipitaciones leves y ambiente frío.
El jueves el clima dará una tregua, y la inestabilidad dejará paso a cielos más despejados, temperaturas en ascenso y ambiente más agradable con una probabilidad de lluvia más baja.
Un fin de semana inestable y con chubascos localizadas
Los modelos todavía son poco claros, pero algunas la mayoría parece ponerse de acuerdo en indicar que a partir del viernes el clima volverá a complicarse.
El Viernes Santo llegará una nueva borrasca que traerá un aumento de nubosidad y lluvias que podrían llegar a Barcelona y Cataluña a partir de la tarde o noche. Eso sí, las temperaturas se mantendrán suaves.
El sábado Santo las lluvias intermitentes se extenderán más por todo el territorio, sobre todo la primera mitad del día, con posibles mejorías por la tarde y temperaturas algo más frías y posibilidad de tormentas. .
El Domingo será el día con el clima más variable, con alternancia de nubes y claros pero una tendencia ya a la estabilización, como si el clima inestable se fuera con el final de la Semana Santa.
Fianalmente, el lunes saldrá el sol en Catalunya, con temperaturas agradables y ambiente primaveral. Las temperaturas volverán a subir y se prepararán para unos cielos que apuntan a más despejados el resto de la semana.