Llega la Navidad y comprar regalos se vuelve norma. Lo que quizás es menos común es hacerlo a ciegas, el curioso modelo de negocio que llegará a Barcelona esta semana con el pop-up de «Mi paquete de Misterio», una tienda efímera que vende paquetes sorpresa perdidos de Amazon a precios inferiores a su valor real con una condición: el paquete no se puede abrir hasta después de comprarlo.
«Mi paquete de Misterio» llegará este miércoles 11 de noviembre a las 10h. al centro comercial Montigalà, en Badalona, después de haber pasado ya con éxito por otras ciudades como Madrid, Valencia o Tarragona.
Cómo funciona la tienda de paquetes sorpresa perdidos de Amazon
La definición de este curioso modelo de negocio es sencilla: compras un paquete sorpresa (que previamente has podido tocar y mirar, pero no abrir), lo abres y ahí puedes encontrarte “teléfonos, ropa de diseño… pero también objetos inverosímiles como juguetes sexuales”.
El precio de la compra es una tarifa fija de 20 euros/kilo. Por este precio se puede adquirir tanto un paquete grande como 5 pequeños, por ejemplo. Para elegir, los clientes podrán tocar y sopesar el paquete, elegirlo (a ciegas) y, finalmente, dirigirse a caja donde pesarán sus productos y les cobrarán el importe pertinente.
Los creadores de este modelo de negocio, una empresa francesa, explican que los productos salen de compras de paquetes perdidos o no reclamados a empresas de envíos como DHL en Alemania, que luego se revenden por peso a los consumidores que se dirijan a sus tiendas.
Si alguien quiere adelantarse a la sorpresa, puede consultar el instagram de la empresa, donde aparecen muchos de los productos que los clientes ya han encontrado en tiendas efímeras como la de Madrid, donde se pusieron a la venta una tonelada de productos a cuya búsqueda (sorpresa) acudieron más de mil personas.
¿Cómo llegar al centro comercial de Montigalà?
Para llegar al Centro Comercial Montigalà desde Barcelona (Passeig Olof Palme, 28-36, 08917 Badalona), puedes ir em metro (L1, estación de Fondo) y en coche, tomando la Autopista B-20 y para llegar a la salida 20 hacia Montigalà.
Otras tiendas de Amazon en Barcelona
El negocio recuerda a la tienda Prime Deals, un local que abrió hace unos meses en Barcelona con un modelo parecido, vendiendo productos perdidos de Amazon obtenidos en subastas a un 40% de su precio original.
Por otra parte, en Manresa abrió también Gangazon, una tienda que vende devoluciones de Amazon donde se pueden encontrar productos a precios muy reducidos.