
La ropa de las estrellas no siempre es fácil de tocar, y quién no ha soñado con vestirse con las mismas prendas que usan artistas como Rosalía o Bad Gyal. Bien, pues ahora ya podrás porque Trent, la tienda de ropa que alquila prendas de lujo de marcas emergentes y que usan celebridades como las cantantes catalanas, acaba de abrir en Barcelona.
Ubicada en el número 5 de la calle Lluís el Piadós, la tienda es un espacio de 470 m² diseñado como si fuera un archivo de museo, donde las prendas se presentan como si fueran obras de arte. El diseño corre a cargo del estudio Police, creado por los arquitectos barceloneses Román Sarrió y Pablo Huete. El resultado es un local donde mirar, tocar, probar y experimentar.
¿Cómo funciona el alquiler de prendas de lujo?
Los fundadores, ALejandro Assens y Laia Cusco, explican que el aqlquiler de prendas de marca es un modelo de consumo que en lugares como Reino Unido ya es bastante popular, pero que aquí es todavía nuevo.
La mayoría de prendas se pueden alquilar entre 4 y 8 días. Salvo algunas excepciones (como las piezas de Coperni), todo está pensado para que puedas llevarte un look de diseñador sin dejarte el sueldo en el intento. Además, si te enamoras de una prenda, también puedes comprarla.
¿Qué puedes encontrar en Trent?
De todo. Desde camisetas, corsés y chaquetas hasta vestidos de fiesta, pantalones y accesorios. Firmas emergentes de todo el mundo, diseñadores locales y también nombres de peso como Blumarine o Coperni conviven en un catálogo que cambia constantemente.
La idea ofrecer prendas únicas que no se encuentran en ningún otro sitio de la ciudad y que no han sido copiadas por la moda rápida explican las creadoras. La idea es que este modelo democratice el acceso a la moda de lujo y apueste por un consumo más circular y sostenible.
¿Qué pasa si tu ropa se estropea? Los daños menores (como botones rotos o cremalleras que fallan) están incluidos en el precio del alquiler, y también hay un servicio de estilismo en tienda. Además, los clientes más fieles pueden optar por un sistema de suscripción mensual con acceso a varias prendas al mes.