Pensado para los que dicen «bon dia!». Así se define Turisme Nacional, el primer Airbnb pensado solo para fomentar el turismo dentro de los Países Catalanes.
Para hacerlo, busca que los alojamientos puedan ofrecer precios más ajustados que la media con dos estrategias. En primer lugar, los anfitriones deben asegurarse de que sus alojamientos no se alquilen más baratos en otras plataformas. Y para fomentarlo, las comisiones son más bajas que las de gigantes como Booking o Airbnb, eliminado las tasas innecesarias que suelen inflar el precio final.
La idea es, más allá de los precios, fomentar un compromiso con la cultura local. Los anfitriones se comprometen a recibir a los huéspedes en catalán, y estos deben estar dispuestos a entender y respetar el uso de la lengua. Además, la web está completamente en catalán, aunque ofrecen recursos para quienes aún no dominan el idioma.
Actualmente, el proyecto aún está en fase de desarrollo y su página web en pruebas, pero ya puedes registrarte de manera gratuita, ya sea como usuario o como anfitrión. La idea es que en unos meses todo esté listo para que puedas disfrutar de esta experiencia única.
Así que, si estás buscando una forma de viajar que sea respetuosa y auténtica, Turisme Nacional te invita a «Gaudir del país fent país». Prepárate para descubrir los encantos de los Països Catalans de una manera que respeta y celebra su cultura única. ¡Nos vemos por allí!