Un vestido de 1.000 euros… comprado por 30. La Bridal Fashion Week, uno de los grandes eventos de moda del país ya se acabó, pero ha dejado tras de sí un outlet que alegrará a cualquiera que esté por celebrar su boda próximamente.
Del 9 al 11 de mayo, la tienda Humana del número 45 de la Ronda de San Antonio de Barcelona pondrá a la venta 175 vestidos de novia que originalmente costaban unos 1.000 euros por precios a partir de 30 euros. Además de vestidos de novia, también habrá comunión,
Los trajes de novia proceden, por un lado, de las donaciones en los puntos de recogida selectiva de la Fundación, ubicados en lugares públicos y también en las propias tiendas Humana; por otra, de las donaciones de empresas o tiendas que se deshacen de stocks. Al igual que el resto de prendas depositadas en los contenedores de recogida selectiva, antes de ponerse a la venta, los trajes de novia han pasado un filtro de calidad para que los que estén en mejor estado llegan ahora al escaparate de la tienda.
«Apostamos por la sostenibilidad, con trajes a precios muy asequibles y con un trasfondo social», indica Rafael Mas. Esta campaña tiene una finalidad social: los fondos generados, como los del resto de la red de tiendas, permite impulsar proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur y acciones sociales en el territorio más cercano.