Air China ha recuperado la conexión directa entre Barcelona y Shanghai, una ruta que había sido suspendida hace cuatro años debido a la pandemia y que permite plantarse, en unas 13 horas, en vuelo directo, de en China. Los aviones saldrán tres veces por semana, los martes, jueves y sábados, con una capacidad de 311 pasajeros por vuelo, en un servicio especialmente pensados para empresarios.
Los vuelos partirán de Barcelona a las 12:40 horas y llegarán al aeropuerto de Shanghai Pudong a las 06:50 horas del día siguiente. Los vuelos de regreso saldrán de Shanghai a las 00:45 horas, aterrizando en Barcelona a las 08:05 horas del mismo día. La ruta será operada con un Airbus A350-900, que ofrece wifi, sistemas de entretenimiento y asientos más amplios para mayor comodidad.
Los vuelos ya se pueden comprar, y como es habitual, el precio de los billetes varía dependiendo de la clase y la antelación con la que se reserven. No obstante, los vuelos de los próximos meses oscilan alrededor de los 500-600 euros para un billete de ida y vuelta en clase económica