Imagina un lugar sofisticado, acogedor y exótico donde la comida de fusión internacional te deja sin palabras. Wookah Lounge es una verdadera explosión de sabores. La carta ofrece una variedad de opciones que abarcan diferentes influencias culinarias del mundo. Y no solo eso, también sirven cachimbas con sabores insólitos que te transportan a otra dimensión de relajación.
El elegante restaurante en el corazón de L’Eixample impresiona nada más entrar. Acabados en dorado, sillones forrados de terciopelo amarillo, suelos y mesas de mármol y paredes decoradas con motivos selváticos. Todo está pensado al milímetro para crear un ambiente íntimo y glamuroso a la altura de la gastronomía de Wookah.
Wookah se encuentra en plena calle Balmes 127 y cuenta con dos plantas (sí, con espacio suficiente para ir en grupo) con reservados, luz indirecta, decorado al estilo art decó con toques exóticos y gran atención al detalle.
Un viaje gastro sin salir de L’Eixample
Hablemos de lo importante, el punto fuerte de Wookah Lounge: su gastronomía. La carta invita a probar una amplia variedad de platos de diferentes partes del mundo. En su sección de entrantes para compartir, se pueden degustar especialidades libanesas y griegas como el tzatziki: un yogur griego con ajo, pepino y especias griegas o la berenjena a la brasa con hummus y frambuesas.
No faltan platos clásicos de la gastronomía china como gyozas (de ternera o langostinos) o las verduras en tempura, que son indispensables para compartir en el centro de la mesa. Otros platos para compartir de influencia mexicana incluyen el guacamole con nachos, tacos crujientes de ternera al estilo mexicano y especialidades asiáticas como el pollo tandoori y el pan naan para rebañar y no dejar ninguna delicia en el plato.
En cuanto a los platos principales, destaca la hamburguesa, protagonista de la gastronomía estadounidense. El menú incluye opciones de carne excepcionales como Black Angus o Wagyu. Además, la carta ofrece cortes de carne gallega como el solomillo de carne gallega como el solomillo o la entraña y, por supuesto, reconocidos lomo alto argentino y el vacío uruguayo.
Para saciar la sed, Wookah cuenta con una amplia selección de cócteles de autor, smoothies variados, zumos y bebidas sin alcohol que prepara en su barra. Entre las opciones disponibles, se encuentran los clásicos margarita, mojito y piña colada, pero también se destacan algunas creaciones especiales y únicas.
Uno de los favoritos es el Wooka Iced Tea, una refrescante mezcla de té helado con un toque especial. Otra opción es El Viejo Poblano, preparado con agua de Jamaica y mezcal, que ofrece una combinación intrigante y sabores sorprendentes. Si buscas algo colorido, puedes probar La Catrina Rosa, elaborado con tequila rosa. Además, el Amazon Pride es una opción vibrante, hecho con cachaça brasileña que te transportará directamente a los paisajes del Amazonas. Pero, ojo, porque esto es solo una pequeña muestra de sus más de 15 cócteles.