×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué Hacer

6 planes originales para exprimir Sant Jordi 2016

Paula Fernández Paula Fernández

sant jordi 2016

Descuentos en librerías, puestos con rosas, el amor a flor de piel…Sant Jordi 2016 es una fecha especial para los catalanes y hay que darle la importancia que merece. Por eso desde Barcelona Secreta os animamos a desprenderos de la vagancia y disfrutar del 23 de abril no solo con una rosa en una mano y un libro en otra, sino con la gran oferta de actividades que se organizan en la ciudad ¡Toma nota!

1. Mès que una rosa en la Casa Batlló

Seguro que ya sabes que su arquitectura representa la lucha de Sant Jordi contra el dragón para salvar a la princesa, lo cual hace que sea un must del 23 de abril ya de por sí. Lo que seguramente desconocías es que durante la festividad su fachada se cubrirá con un jardín vertical de rosas solidarias, que también podrás adquirir a los pies del edificio. Los beneficios irán destinados a una asociación que trabaja por la reinserción social de las personas que viven en la calle.

Sant Jordi 2016

2. Un poco de romanticismo

Sant Jordi es también nuestro Día de los Enamorados, por lo que nada mejor que disfrutar del día con ese alguien especial llamado chocolate acompañado de tu pareja como extra. Dicen que mejor juntos que no revueltos y aunque el plan de maridaje beers & chocolate junta demasiados placeres, te enseña a combinarlos. Ideal para dar el toque dulce a esta jornada repleta de libros.

planes en barcelona
Fuente: 8ateateeight

3. Un teatro en una casa

La iniciativa Cases Singulares busca que conozcamos cómo vivían las familias de la sociedad catalana a través de visitas teatralizadas a edificios del siglo XIX y XX. Os recomendamos el pase del domingo 24 a las 16:00, 17:00 y 18:00 en la Casa Amatlier.

sant jordi 2016
Fuente: Panoramio.com

4. Comprar un libro sin dinero

¿Por qué gastarte dinero en un libro cuando puedes conseguirlo por otros medios. Por quinto año consecutivo, la asociación  1010 Ways To Buy Without Money saldrá a la calle para que puedas conseguir un título sin que te cueste un duro. Ahora bien, que no haya dinero de por medio no quiere decir que te vaya a salir gratis. Tendrás que ganártelo con acciones como dar 20 abrazos, donar sangre o llamar a tu madre y decirle que le quieres.

sant jordi 2016
Fuente: 1010waystobuywithoutmoney.org

5. Firma de libros

Será muy frikifan y todo lo que queráis pero estoy deseando que los de Vetusta Morla me firmen Memoria instantánea o que Almudena Grandes plante un garabato en mi Corazón Helado. En Sant Jordi toca programarse un tour por la Fàbrica Moritz, La Fnac y la Casa del Libro para conseguir autógrafos de tus autores favoritos.

 

donde leer en barcelona
Fuente: lacentral.com

6. Fusión entre música y literatura

Lo mejor es que encima Sant Jordi 2016 también llega cargado de conciertazos. Animal, Joana Serrat, Böira o Critters son algunos de los artistazos que celebrarán el 23 de abril sobre el escenario. Para más información sobre firma de libros y horarios, consultar la web del Apolo Store o el cartel del Sant Jordi musical Fábrica Damm