Barcelona es una ciudad llena de historia.Cada rincón que pisamos es un cúmulo de historias que, aunque quizás no conozcamos, han sido estas quienes han ido creando la esencia de nuestra ciudad.
El programa de Betevé «Va passar aquí», se encarga de explicar todas estas curiosidades de la ciudad y, actualmente, han hecho más de 1.300 reportajes a lo largo de 14 temporadas.
Ahora, han ido un paso más allá, y junto a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, han colocado 45 códigos QR en la ciudad para que la gente pueda escanearlos y saber qué ha pasado en ese mismo lugar.
De esta manera, todo aquel que se encuentre con un código, solo lo tendrá que escanear y, a partir de allí, accederá a los capítulos del programa, en formato reducido, que explican qué historias han rodeado esas calles, plazas y edificios.
De momento, es una prueba piloto y los QR solo están en los distritos de Sant Andreu, Sant Martí y Nou Barris, aunque tiene como objetivo poder expandirse a otros barrios de la ciudad.
Así que si quieres conocer un poco más sobre nuestra ciudad, solo necesitas un móvil, auriculares y salir a pasear.