Los éxitos de Amy Winehouse brillarán en el Hotel Palace en un nuevo concierto Candlelight
Las composiciones de la inolvidable Amy Winehouse sonarán el próximo 13 de agosto en el salón Gran Vía del Hotel Palace iluminado por decenas de velas.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Las composiciones de la inolvidable Amy Winehouse sonarán el próximo 13 de agosto en el salón Gran Vía del Hotel Palace iluminado por decenas de velas.
La magnificencia del Hotel Palace, el romanticismo de la luz que emiten decenas de velas, la música que empieza a sonar y nos lleva a una de las voces más representativas de la década del 2000: Amy Winehouse. Esto es Candlelight. Bienvenidos.
“Well, sometimes I go out by myself and I look across the water. And I think of all the things of what you’re doing in my head I paint a picture…”. Con ‘Valerie’ empecerá el tributo a Amy Winehouse, un recital de Candlelight (la serie de conciertos a la luz de las velas) interpretado a la batería, el piano, el contrabajo y la voz. Será un sábado de verano, el 13 de agosto, cuando canción a canción se repasarán los hitos musicales de la carrera de la artista.
Winehouse consiguió que los amantes de la música (y no tanto) volviesen a mirar al jazz, al R&B y al soul y llenasen estadios para escuchar la voz de esta londinense de la que se escribieron ríos de tinta. Muchos, comparaban el timbre y la forma de colocar su voz afectada, oscura, carraspeante, con Etta James, Aretha Franklin o artistas más contemporáneas como Lauryn Hill o Macy Gray. Pero lo de Amy nunca tuvo comparación.
El salón Gran Vía del Hotel Palace se convertirá en escenario por una noche. Entre sus cuatro paredes brillará el espíritu de la jazzwoman en un concierto a la luz de las velas. Resonarán ecos de aquella profunda nostalgia con la que Winehouse interpretaba ‘Love Is a Losing Game’ o la picardía con la que salía a cantar ‘Me and Mr. Jones’ o la ya épica ‘Back to Black’.
Winehouse, que falleció el 23 de julio de 2011, dejó grandes discos a los que recurrir siempre y que ya podemos llamar clásicos: su álbum de debut, ‘Frank’, nombre que dedica a Sinatra por ser su gran influencia; y el magnánimo ‘Back to Black’, donde la artista llegó a la excelencia lírica, letrista y compositiva, siendo aclamada por la crítica y los espectadores.
Programa de la velada: