«Well, sometimes I go out by myself and I look across the water…». Con los acordes de Valerie empezó el tributo que Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas, dedicó a Amy Winehouse en el Hotel El Palace Barcelona.
Una inolvidable voz que fue rememorada bajo el resplandor de miles de velas, al igual que la de muchos otros hitos musicales que están protagonizando el programa actual de esta experiencia sensorial en Barcelona. ¡Descubre aquí los próximos tributos disponibles!
Un huracán llamado Winehouse
Winehouse consiguió que los amantes (y no tanto) de la música volviesen a mirar al jazz, al R&B y al soul llenando estadios para escuchar la voz de esta londinense de la que se escribieron ríos de tinta. Muchos, comparaban el timbre y la forma de colocar su voz afectada, oscura, carraspeante, con Etta James, Aretha Franklin o artistas más contemporáneas como Lauryn Hill o Macy Gray. Pero lo de Amy nunca tuvo comparación.
Por ello, el salón Gran Vía del Hotel El Palace Barcelona se convirtió en escenario por una noche y entre sus cuatro paredes brilló el espíritu de la jazzwoman en un concierto a la luz de las velas. Resonaron ecos de aquella profunda nostalgia con la que Winehouse interpretaba Love Is a Losing Game o la picardía con la que salía a cantar Me and Mr. Jones o la ya épica Back to Black.
Winehouse, que falleció el 23 de julio de 2011, dejó grandes discos a los que siempre recurrir y a los que ya podemos llamar clásicos: su álbum de debut, Frank, nombre que dedica a Sinatra por ser su gran influencia, y el magnánimo Back to Black, donde la artista llegó a la excelencia lírica, letrista y compositiva, siendo aclamada por la crítica y los espectadores.
Programa de la velada:
- Valerie
- You Know I’m No Good
- Back To Black
- Love Is A Losing Game
- Mister Magic
- Rehab
- Me and Mr. Jones
- Tears Dry On Their Own