Precios de anteayer para paliar los problemas de hoy. El Bar Hinojosa se ha puesto manos a la obra para atacar la bajada de clientela sufrida tras el covid y lo ha hecho con una medida que ha puesto este pequeño bar de Santa Coloma en boca de todos.
El bar Hinojosa (C/ Milà i Fontanals) del barrio de Fondo ha saltado a las portadas por que ofrece sus cafés a 50 céntimos y los quintos a un euro. En un barrio obrero, en una Barcelona cada vez más cara, en un momento donde la cesta de la compra alza su precio, en Bar Hinojosa vuelve a un reclamo tan antiguo como efectivo: bajar precios para ganar clientes.
La medida le funciona. Juan Mesa Medina, dueño del bar, explica que del kilo de café que gastaban en un día antes de establecer estos precios en junio, ahora han pasado al doble. Por tanto, del centenar de cafés diarios, a preparar más de 200 tazas.
Juan explica que bajó los precios porque la pandemia de la covid había hecho bajar la clientela. Los resultados positivos lo animan a seguir con la medida y mantener los precios.
Después de 36 años gestionando un bar que ya era de sus padres, este gaditano, dueño de un bar nombrado en honor el pueblo granadino de Hinojosa, ha encontrado una nueva forma de esquivar una crisis y recordar que la hostelería de barrio sigue existiendo, al menos en el barrio de Fonde de Santa Coloma de Gramenet.