×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona es la ciudad con más atascos de España

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona es la ciudad con más atascos de España

La buena noticia es que ni siquiera está entre las cincuenta con más atascos de Europa.

Según el TomTom Traffic Index 2018, un estudio que mide el tráfico en cada ciudad en función del tiempo de media que un conductor pasa en un atasco durante un viaje, Barcelona es la ciudad con más tráfico de España.

La cifra que revela esta realidad es la siguiente: 29%. Ese porcentaje es el tiempo adicional que, de media, un conductor barcelonés pasa en su vehículo. Más que en cualquier otra ciudad de España. De hecho, más que el año pasado: esta cifra, en Barcelona, ha aumentado un 1%.

El estudio también revela que el día con más atascos del año pasado fue el 31 de octubre de 2018, cuando se incendió una grúa en el Puerto de Barcelona: hubo un 67% de congestión ese día. Una cifra no muy lejana de la habitual en hora punta: Barcelona presenta un 60% de tráfico en esas horas clave de la mañana.

Sorprendentemente, a Barcelona no le sigue Madrid, sino que la segunda ciudad con más tráfico es Palma de Mallorca (25%) seguida de Granda (24%).

No obstante, si ponemos la noticia en un contexto mundial, la situación de Barcelona no es tan mala. El informe ha medido la situación del tráfico en 403 ciudades de 57 países y Barcelona está ubicada en el puesto 118 a nivel mundial y en el 61 a nivel europeo.

Noticias