Como cada año, la revista Cuina organiza uno de los concursos más gochos de Catalunya: la elección del plato preferida de la nostra estimada terra. Y aunque no es el único que lo hace, y otros estudios ya nos han indicado por dónde van nuestras preferencias este año Cuina ha acotado la búsqueda.
Esta vez, el concurso se centraba en bocadillos, presentando una serie de bocatas de autor de diferentes locales de Catalunya para que los votantes escogieran entre sus preferidos. El concurso se abrió el 23 de octubre y se cerró el 8 de noviembre con un total de 10 mil votos.
Y el ganador del concurso ha sido el bocata más barcelonés de todos, el bikini. Concretamente el que presentaba Joan Gurguí, de la Bikineria (c/ Muntaner 568), el local especializado en bikinis de Barcelona, que ha ganado con 1.336 votos.
El segundo puesto, muy cerca, ha sido para la hamburguesa de Bart Gastronomic Burger (Miguel de Cervantes, 2. Sant Boi de Llobregat), el tercero para el frankfurt de El Flaco (Frederic Soler, 12. El Prat de Llobregat) y el último finalista es el serranito de A Queixalades (Pl. de Corsini, s/n. Mercat Central. Tarragona).
A los votos populares se sumaron las valoraciones del jurado, compuesto por Marc Ribas, chef de la Taverna del Ciri; Òscar Broc, periodista gastronómico; Judith Càlix, directora de CUINA; Pep Palau, director del Gastronomic Forum Barcelona y Anna Llacher, editora de Abacus Media.